Rosario Lojo Devesa, más conocida como Chari Lojo, fue una de las concursantes más carismáticas de 'Gran Hermano 12'. La polémica con su novio Rubén y su posterior vínculo con la televisión le hizo formar parte de otros realities con los que ganó una mayor popularidad. Chari llegó a entrar en la casa hasta en tres ocasiones, en tres ediciones diferentes. Ahora, la gaditana se ha convertido en funcionaria de prisiones, es coach fitness y de nutrición y se ha convertido en influencer de las redes sociales. Sigue leyendo y descubre la nueva vida de Chari Lojo, catorce años después de la edición más futurista de 'Gran Hermano'.

Chari Lojo

Gtres

Su paso por televisión y su expulsión del reality

Chari ha sido una de las concursantes que más veces ha entrado en la casa más famosa de España en toda su historia, solo la vence Marta López. A la de Cádiz, la conocimos en 'GH 12' donde se convirtió en la octava expulsada del concurso de Telecinco con un 57,5% de los votos de la audiencia. Aún así, su camino en la televisión solo acababa de empezar. Tras su expulsión, acudió en numerosas ocasiones a 'El Debate' de la edición y fue colaboradora de las siguientes ediciones del reality. 

Un año más tarde, 'GH' produjo 'El Reencuentro' entre varios concursantes de diferentes ediciones del programa. Chari no faltó a esta cita y entró por segunda vez en la casa de Guadalix de la Sierra junto a su pareja Rubén, que en ese momento su relación con él se encontraba en la cuerda floja. Con el paso de las semanas, la convivencia entre ellos fue empeorando hasta el punto de que sus compañeros se quejaban de sus discusiones constantemente. Una de esas veces, la organización del programa decidió tomar cartas en el asunto y expulsó de la casa a la pareja de concursantes de forma disciplinaria e inmediata. 

Chari Lojo

Chari Lojo en su gala de expulsión en 'GH VIP', 2015.

Gtres

Pero su trayectoria televisiva no terminó ahí. La gaditana fue convocada para participar en una nueva edición del reality. Esta vez, lo hizo como concursante reserva junto a Ángela Portero en 'GH VIP 3' donde también se convirtió en la octava expulsada de la edición contra Belén Esteban. Después, siguió vinculada a la televisión y apareció en 'Cámbiame Premium', y en varias ocasiones en 'Sálvame Deluxe'. Además, fue portada de la extinta revista 'Interview' y 'Primera Línea'.

La nueva vida de Chari Lojo 

10 años después de su última participación en un reality, Chari Lojo tiene una nueva vida centrada en los hábitos saludables y cuenta con un nuevo oficio que le apasiona: funcionaria de funciones. Para ello, se ha presentado en dos ocasiones a las oposiciones en menos de cinco años, aprobándolas las dos. Con las primeras oposiciones pudo acceder a los puestos inferiores de prisión, como seguridad y protección del recinto y los presos, pero con su segundo aprobado Chari puede convertirse en directora de prisión.

"He quedado entre los 25 mejores de España", aseguró en una entrevista en exclusiva para 'Outdoor', añadiendo: "He pasado una época de estrés horrible. Lo he conseguido en muy poco tiempo. He tenido que darle mucha caña. Consta de orales, pruebas de desarrollo…es muy complicado. Supone mucho sacrificio. Pero era un sueño para mí y lo he conseguido". A raíz de sus logros y de su empeño en conseguir un puesto como funcionaria de prisiones, le ofrecieron a Chari ser coach vocacional en una academia sobre formación de cuerpos especiales. Se convirtió en coach impartiendo seminarios y masterclass sobre motivación y superación personal contando su propia historia a futuros trabajadores de prisiones, siendo uno de los trabajos que más le han "enorgullecido" de su vida. 

La que fuera concursante de 'GH VIP' desborda felicidad por los cuatro costados, y es que su vida profesional no deja de evolucionar. Además de su trabajo en prisión y de su faceta como coach motivacional, Chari es una apasionada de la vida saludable y del fitness al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En su feed de Instagram, comparte con sus seguidores sus intensas rutinas de entrenamiento y los hábitos saludables que sigue, como dietas alimenticias personalizadas en función del físico de cada uno y tips naturales para llevar una vida más sana.

Son muchos los seguidores que le dejan decenas de comentarios preguntándole por sus ejercicios y los alimentos que deben tomar después de entrenar. Por ello. Chari también es asesora y entrenadora personal en su tiempo libre. La gaditana ayuda a las personas que están empezando a entrenar y las que quieren mejorar sus rutinas de entrenamientos adaptando sus dietas y el tipo de deporte qué deben hacer para conseguir los mejores resultados. Todo ello sin dejar de lado su pasión por la moda, la belleza y la cosmética. En sus redes sociales acumula casi 50 mil seguidores y son varias las marcas deportivas y de cosmética que cuentan con ella para que haga publicidad de sus productos en sus publicaciones.