Álex Zacharias saltó a la fama por su participación en el reality show '¡Vaya Vacaciones!', donde concursó junto su hermana melliza, Luna Zacharías, y donde vivió un breve pero intenso romance con Cristina Porta que no tuvo un final feliz. No obstante, su recorrido mediático no terminó tras su salida del programa de Telecinco, sino que fue el punto de partida de una carrera polifacética asentandose en el mundo empresarial, en el del modelaje, la interpretación, las campañas publicitarias y las redes sociales. Todo ello, mientras disfruta de su día a día junto a su pareja sentimental actual, Ganesha del Alba Morales, en su Lanzarote natal. Te contamos todos los detalles
El que fuera participante de 'Vaya vacaciones' decidió poner rumbo a su tierra natal, a Famara, una localidad costera en Lanzarote, tras poner fin a su experiencia en el programa de Telecinco. Álex Zacharias nació en el año 1990 en el seno de una familia con una fuerte tradición deportiva. Es hijo del atleta olímpico alemán Thomas Zacharias y de Lola López, una jugadora de balonmano que también ejerció como profesora de Educación Física durante varios años. Esta influencia por parte de su nucleo familiar marcó los primeros pasos de su vida: durante su juventud practicó fútbol y deportes extremos, aunque una lesión le alejó de su carrera profesional en el ámbito deportivo.
La unión con su hermana melliza, Luna Racharías
El vínculo con su hermana melliza Luna Zacharías es estrechísimo, no solo en lo afectivo, sino también en lo profesional. Ambos han emprendido juntos un negocio de hostelería que se ha convertido en un local de referencia en la isla de Lanzarote. Además, los hermanos mellizos pasan la mayor parte de su tiempo juntos, practican numerosas actividades al aire libre y se atreven con cualquier tipo de aventura y experiencia, ya sea televisiva o no, como en 'Vaya vacaciones'.
Aunque su debut televisivo fue en el reality de Telecinco, Álex Zacharías ya había demostrado su interés por el mundo audiovisual, la publicidad, la ficción y la televisión. Tras el reality, decidió retomar su carrera como actor. Sin ir más lejos, en 2024 formó parte del rodaje de la película 'Comandnate Fritz', dirigida por el cineasta cubano Pavel Giroud. Este papel ha supuesto para él un salto importantísimo dentro de su trayectoria profesional como actor, en la que también ha formado parte del elenco en varios cortometrajes importantes y proyectos publicitarios como campañas y editoriales.
Su nuevo negocio que fusiona hostelería, gastronomía y yoga
Uno de los proyectos más personales y ambiciosos de Álex Zacharias ha sido su reciente incursión en el mundo de la hostelería junto a su hermana melliza Luna, y es que ambos han decidido abrir las puertas de un resturante muy especial, llamado 'Munsoo Slow Food', un establecimiento que inauguraron en el verano de 2023. El restaurante, ubicado en la isla de Lanzarote, no es solo un espacio gastronómico, sino también un centro de bienestar que integra clases de yoga, meditación, música en vivo y encuentros culturales.
La filosofía del restaurante está anclada en la "slow life", un estilo de vida que Álex y su entorno promueven activamente desde sus redes sociales: desconexión digital, alimentación saludable, conexión con la naturaleza y equilibrio emocional. Este enfoque lo ha convertido en un punto de encuentro para residentes de la isla que comparten el mismo estilo de vida y turistas interesados en experiencias gastronómicas más allá de la simple comida. "Un espacio donde la buena comida, el buen café, la buena música y la buena gente se encuentran y crean buenas vibraciones", aseguran los mellizos en la web del establecimiento.
Su relación sentimental actual con Ganesha del Alba Morales
En cuanto a su vida sentimental, Álex Zacharías ha encontrado la estabilidad emocional con Ganesha del Alba Morales, con quien mantiene una relación desde hace un tiempo. Ambos comparten intereses y aficiones comunes como el surf, losviajes y un estilo de vida saludable. No es raro verles practicando deportes juntos, como el boxeo o la equitación, o realizando algunos de los trends más virales de las redes sociales, donde él cuenta con más de 20 mil seguidores. Ganesha del Alba Morales, que también reside en Lanzarote, ha encontrado en Álex un compañero de vida con quien se identifica tanto en lo personal como en lo profesional, en un entorno natural y alejado del bullicio urbano.
A través de su cuenta de Instagram, Álex Zacharias comparte a menudo momentos de su día a día. Lo hace con naturalidad y alejándose del postureo típico de otros perfiles del mundo influencer. Publicaciones sobre surf, atardeceres, comidascaseras, actividades con animales y actividades al aire libre son habituales en las publicaciones de su perfil. Además, utiliza su popularidad de las redes sociales para promover temas sociales como la salud mental, la importancia del cuidado personal y del deporte, el respeto al medioambiente y el disfrute responsable del tiempo libre.
Después de su paso por el reality de Telecinco, Álex Zacharías sigue muy unido a su entorno familiar, en especial a su padre, con quien comparte numerosos momentos en sus redes sociales. Así como su hermana melliza, Luna Zacharías, que es su principal apoyo y su mano derecha en su día a día. Viviendo en su isla natal, el joven tiene la oportunidad de pasar mucho tiempo con su familia, con su pareja actual Ganesha y en su nuevo negocio en el que está centrado plenamente.