El marido de María Jesús Ruiz continúa en el hospital en el que ingresó hace siete días. Siete noches cargadas de incertidumbre en las que ha querido confesarse, en exclusiva, con SEMANA y relatar cómo de duro le está resultando su hospitalización en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. "Estoy luchando, María Jesús está siendo mi roca", nos dice con el corazón en un puño. Es allí, en esta clínica onubense, donde han puesto sobre la mesa la dolencia que le podría haber provocado la parálisis facial, nos referimos al síndrome de Guillain-Barré.
Se trata, tal y como recogen los expertos médicos de Mayo Clinic, de una afección en la que el sistema inmunitario ataca los nervios. Aunque la primera alerta es la debilidad y el hormigueo en manos y pies, también puede existir la parálisis como es el caso de Curro, la pareja de María Jesús Ruiz. Si bien es un síndrome raro, está muy estudiada y se han encontrado varios tipos. Desde el Polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda, el Síndrome de Miller Fisher o la neuropatía axonal motora aguda y la neuropatía axonal sensorial motora aguda.
Cabe señalar que, además de lo anteriormente mencionado. Curro u otros pacientes pueden haber sufrido incapacidad para caminar, visión doble, frecuencia cardíaca acelerada o debilidad, avisos de que algo no marcha bien. Es este conjunto de síntomas el que lleva a pensar en el síndrome de Guilain-Barré, el cual se produce habitualmente tras una infección respiratoria o digestiva. Por esa razón, Curro está tomando una medicación muy fuerte con la que se planea acabar con ese virus que ahora podría estar en su cuerpo.
Pero, ¿cómo se encuentra él física y anímicamente? "Este fin de semana ha sido algo duro, tanto física como anímicamente. Las pruebas no paran, pero al menos hemos descartado el ictus como la causa principal, lo que nos da algo de calma. Ahora los médicos se inclinan por el síndrome de Guillain-Barré, aunque seguimos esperando confirmación. Es complicado porque no me dejan de hacer pruebas y todavía hay incertidumbre, pero por lo menos vamos avanzando", explica a SEMANA.
Para él y su pareja es un proceso duro, ya que Curro está cansado. Eso no quita que la modelo siga a su lado, dándole fuerza por seguir adelante. Pase lo que pase. "Intento mantener la cabeza arriba. Estoy luchando", desliza. De hecho, en ningún momento se ha planteado tirar la toalla. El marido de María Jesús Ruiz está absolutamente centrado en su recuperación y en poder retomar su vida, aunque trata de tener paciencia dadas las circunstancias.
Precisamente para poder abandonar pronto la clínica y recuperar las riendas de su vida, Curro está haciendo ejercicios faciales y siguiendo cada una de las pautas médicas. Sabe cómo de importante es hacerlo, al igual que tomarse la medicación que los médicos le han recomendado para vencer pronto esta enfermedad. "Es una medicación para eliminar cualquier bacteria de su sistema nervioso", explicaba María Jesús Ruiz recientemente.
Están deseando volver a la normalidad, pero saben cómo de importante es estar pendiente de su evolución. Por eso, poco a poco van dando pinceladas de cómo están viviendo este ingreso, en el que están muy arropados por familia y amigos. "Gracias por vuestro cariño y ayuda en estos momentos tan delicados", apunta María Jesús.
¿Cuál es la razón de que a Curro le haya dado este síndrome?
Aunque se desconocen las causas de lo que le ha sucedido a Curro, María Jesús ha planteado algunas de las posibilidades que están en su cabeza. "Hemos pasado un fin de semana con las niñas, familiar, bastante ajetreado. Llevamos días que él trabaja bastante y han dicho que puede ser por el estrés o por el agobio o susto".
La historia de amor de María Jesús Ruiz y su pareja Curro
María Jesús Ruiz y Curro se casaron por lo civil en el año 2023. Desde entonces no se han separado ni un momento y han forjado una relación a prueba de bombas. Lo dijo la propia jienense tras darse el 'sí, quiero' con el hombre de su vida. "Para mí todo esto ha sido muy ágil y fácil porque sólo he tenido que disfrutar de nuestros sentimientos y tener algo claro. Nos amamos y queremos ser un equipo junto a las niñas. Somos los Rodríguez - Ruiz".