Tamara Falcó está feliz. No solo por su boda con Íñigo Onieva, sino también porque ella y su marido tienen los mismos sueños. Los dos desean convertirse en padres, una nueva etapa que se desconoce cuándo llegará, pero sobre la que han comenzado a trabajar. De hecho, fue hace tan solo unos meses cuando la marquesa de Griñón se adentró en un tratamiento natural llamado Fertilitas, pero ¿en qué consiste? Este proceso ayuda a mantener la salud reproductiva a Tamara y a proveer tratamientos que ayuden al sistema procreativo. A continuación te detallamos algunas curiosidades del mismo y te explicamos qué es exactamente.
Este procedimiento hace un registro ginecológico que estudia el comportamiento diario del ciclo de ovulación de la mujer. Este permite ver si existen alteraciones y si hay alguna patología que afecta a su ciclo menstrual. Además, se hace un estudio del hombre para identificar todos los factores que podrían afectar a su fertilidad. Una vez analizados ambos se recomienda un plan terapéutico y si hubiera patologías orgánicas en la mujer se recurriría a una técnica quirúrgica. En casos como la endometriosis, los ovarios poliquísticos o los miomas se debería pasar por quirófano, aunque cada caso debe ser analizado y valorado por expertos.Pero, ¿a qué edad se recomienda este tratamiento? Hasta los 44 años es aconsejable, ya que desde los 35 la fertilidad disminuya gradualmente. Esto quiere decir que Tamara Falcó todavía estaría dentro del rango recomendado, ya que actualmente tiene 41 años. Fue hace ya algunos meses cuando aristócrata comenzó este tratamiento que llegó a su vida no solo recomendado por una amiga, sino también por el hermano de un amigo. Tiempo antes de que contrajera matrimonio con Íñigo Onieva -el 8 de julio-, los dos iniciaron los trámites para que fuera todo más fácil y nada retrasara sus planes de paternidad.
Una nueva ciencia llamada naprotecnología y que está revolucionando el mundo de la fertilidad. Tamara Falcó está feliz y confía en que funcione, de hecho, ya no quiere esconder ningún detalle. Ella, por su parte, asegura que le han ido estudiando su cuerpo, diagnóstico tras el que han visto qué valores debe mejorar y cuyo tratamiento ya está en marcha. Según explica tarda un tiempo, por lo que tiene paciencia y se adaptará a los tiempos que requiera una técnica de este estilo, pero ¿se ha llegado a plantear la congelación de óvulos? En esta cuestión es clara. Quiere agotar las vías naturales y confía en que estas sean suficientes para cumplir su sueño de ser madre.Esta técnica nació en Estados Unidos y desde hace 40 años hace mucho ruido, tanto que la empresaria ha elegido este tratamiento para ser madre junto a Íñigo Onieva. Espera cumplir este sueño a corto plazo y desea llenar la casa de niños, aunque todavía es pronto para saber si eso sucederá. A los dos les encantan los niños y querrían que pudieran dar un miembro más a la familia en los próximos meses.
Fertilitas apuesta por la Naprotecnología y proporciona a sus pacientes ginecólogos y monitoras, tal y como ha explicado Tamara, para un tratamiento de fertilidad natural. Te ponen en contacto con expertos en aumentar la fertilidad natural y te facilitan ayuda con diferentes problemas de salud como la infertilidad, algunas cirugías o la salud de la mujer, la cual analizan con revisiones médicas y posibles diagnósticos.