Se han convertido (como diría Sebastián Yatra) en 'la pareja del año'. José María Almoguera y María Sánchez, conocida como 'la jerezana', se han vuelto inseparables desde que se conocieran en 'GH Dúo'. Una pareja 'sorpresa' cuyo amor nació entre las paredes de aquella famosa casa de Guadalix de la Sierra y que, aunque muchos no apostaban por un futuro sólido y hasta se llegó a hablar de 'carpetas', han consolidado a su salida del 'reality', convirtiéndose en una pareja muy seguida y querida por todos. Por eso, de la mano de Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta, hemos analizado las claves de este amor, los posibles retos a los que se enfrentan si quieren un futuro juntos, y cómo ha ido 'in crescendo' un amor por el que pocos apostaban...
El 'efecto Gran Hermano'
La pareja empezó un idilio en la casa de 'Gran Hermano' y lo hicieron a escondidas de sus compañeros. Besitos por aquí, besitos por allá... nada hacía presagiar a un amor como el que ha acabado naciendo. Fue rápido, intenso e inesperado, y todo se debe al conocido como 'efecto Gran Hermano'. "'Gran Hermano' es un acelerador emocional, cuando tú estás allí, todo se magnifica e idealiza", comienza explicando la psicóloga, "el reality crea un microclima, porque se convive 24/7, hay un aislamiento total, no hay distracciones externas... los problemas están fuera", continúa, "pero no siempre son reales. De hecho, muchas parejas de 'realities' han conseguido después mantener esa conexión en la vida real, pero no todas".
Así nació una intensidad que dura hasta hoy. "Llevan unos meses, están en plena efervescencia, todo es amor, hay mucha química, piel, pasión...", explica Lara sobre esa primera fase de todo enamoramiento en la que para ellos, además, "ha influido mucho que hay una idealización superintensa al salir del 'reality'".
Gtres
Hay diversos factores que han influido en que esta relación crezca y se consolide de tal manera. El primero, ambos acaban de salir de una ruptura tras relaciones sólidas y mediáticas. "Han pasado duelos muy traumáticos, ahora dos almas perdidas se han encontrado", comienza apuntando Ferreiro, "muchas veces después de un gran amor encuentras a tu persona tirita, esa que te cura y puede perdurar en el tiempo", añade.
Lara Ferreiro explica que una de las claves de su 'éxito' en esta relación es que ambos "son personas que apuestan por el compromiso, son de relaciones largas...", y así lo han demostrado. Él con Paola Olmedo, madre de su hijo, y ella con Hugo Pierna, con quien mantuvo una relación de más de una década. "También se ve que han sabido tener comunicación, mostrar empatía mutua... tienen un bagaje emocional parecido y dosis altas de comprensión", continúa explicando.
"No venden su historia de amor, la viven"
La experta tiene claro que ambos están sabiendo llevar con naturalidad la exposición pública, algo que demuestra que "no venden su historia de amor, la viven", y aunque son distintos, "ella es más expresiva y él más reservado", son muy complementarios. "A la intensidad del reality le han sumado la madurez, y ahora están en luna de miel, el principio es la etapa más bonita", explica.
"Al principio tú no conoces a la otra persona, siempre idealizas, estás modo enamorado, pero con el tiempo tienes que ajustar la realidad, y ellos han sabido hacerlo, parece que su enamoramiento está por encima de la pereza de ajustar sus vidas y han sabido hacerlo muy bien", sentencia Lara Ferreiro sobre la pareja.
Gtres
"Ser la nuera de Carmen Borrego es un reto"
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, o al menos no promete serlo. María ha entrado de lleno en una familia muy mediática y que no se salva de polémicas constantes. "Gestionar a la familia Campos es todo un reto para María y le puede llevar a una gran presión mediática, vivir bajo su sombra es muy complejo, todos los conflictos que le puedan salpicar...", comienza señalando la experta, "ser la nuera de Carmen Borrego es un reto, son las reinas de la televisión, así que por definición tú estás dentro de este reinado. Y si no saben manejar el conflicto, les puede alejar", afirma contundente.
Ahora están enamorados y afrontando esa realidad con madurez, pero "la televisión te puede devorar y en cualquier momento se puede girar esto", apunta Lara, "ella no es consciente de lo que implica esta saga familiar. El huracán Campos les puede desestabilizar", añade, y es que "en las familias políticas siempre hay problemas... normalmente son una fuente de tensión".
Gtres
El juicio externo
Ahora mismo, España parece haberse enamorado de esta pareja. Todos los comentarios que reciben a través de redes sociales son positivos y bonitos, y así lo ha analizado Lara: "Ahora están en la fase uno, esa luna de miel... luego pasarán a la fase dos, cuando suban menos cosas y todo el mundo se pregunte si hay crisis...", y es entonces cuando todo puede estallar. "En un minuto tu vida en televisión cambia y puedes pasar de ser los más amados a los más odiados".
Sobre el futuro de la pareja, Ferreiro tiene claro que en esta historia "faltan muchos capítulos por escribir", pero, por ahora, "están en un momento muy bonito, sabiendo adaptar su amor a las circunstancias". En definitiva, han sabido transformar el amor que nació en Gran Hermano, aunque la psicóloga tiene claro que "a esta relación le quedan muchas guerras que gestionar".