Jorge Pérez se está convirtiendo en el gran protagonista de 'Supervivientes All Stars' de las últimas semanas a raíz de su fuerte encontronazo con Sofía Suescun. En los últimos días, su affaire con Alba Carrillo ha vuelto a estar a la orden del día. Algo que ha provocado un gran enfado no solo en el concursante, también en su mujer, Alicia Peña. El fantasma del pasado vuelve a sus vidas y la psicóloga Lara Ferreiro nos explica qué supone esto para la coach.
Dicen que el pasado siempre vuelve y esto es algo que están experimentando Alicia Peña y Jorge Pérez, quienes están haciendo frente, de nuevo, al affaire que mantuvo el Guardia Civil con Alba Carrillo. La psicóloga Lara Ferreiro cuenta a SEMANA que, en primer lugar, la mujer del concursante de 'Supervivientes All Stars' debe estar pasando por una etapa psicológica de negación. "Está en un choque de shock, con una mezcla de incredulidad. Ella ha intentado protegerse de ese dolor inmenso e inmediato", cuenta.
La psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison insiste en que las deslealtades dentro de una pareja pueden llegar a destruirla, aunque muchas de ellas consiguen salir a flote. "El trauma de los cuernos es brutal. Algunas parejas salen reforzadas, pero el proceso, mínimo, es de dos a tres años. En el caso de Alicia y Jorge ha pasado un año y medio, está todo a flor de piel", recuerda.
En esta fase de negación por la que ha pasado, la coach emocional también ha tenido que lidiar con "sentimientos de incredulidad y habrá intentado minimizar la situación". Tras esto, la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas' nos explica que la segunda fase psicológica por la que ha atravesado Alicia Peña se encontraría la ira y la frustración. "Esa rabia, enfado con las personas que han revivido esta historia. Ese encontronazo con Kiko Jiménez y llamar demonio a Sofía Suescun", analiza la psicóloga.
Eso sí, Lara Ferreiro insiste en que a Alicia Peña esto no le ha pillado por sorpresa. "Se han preparado porque podía ser que saliese", deja claro. Además, nuestra experta indica que esta ira también podría ir dirigida hacia Jorge.
La tristeza cuando se apagan los focos
A pesar de la entereza que puede demostrar Alicia Peña en el plató del programa de Telecinco, lo cierto es que no todo sería del color de rosas. Según nos cuenta Lara Ferreiro, la coach emocional atravesaría una fase psicológica de tristeza. "Cuando se apagan las luces, después del plató, a los días siguientes puede estar muy triste. Esto genera un trastorno de estrés postraumático y un trauma de vivir una humillación pública. Ya no solo es tristeza, también es desesperanza, incertidumbre por saber qué pasa con el concurso de Jorge", dice la psicóloga.
La autora del superventas 'Adicta a un gilipollas' insiste en que esta etapa Alicia Peña se sentirá como si hubiera tocado fondo por el hecho de que el pasado vuelve a golpearles. "Se enfrenta a sentimientos de traición de su pareja, lo revives", explica Lara Ferreiro. La psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison admite que después llega la Fase 4, donde Alicia Peña volverá a evaluar su relación con el Guardia Civil.
"La 4 es la etapa de la reflexión y la revaluación. Revaluará su relación, sus emociones. Es un periodo de introspección donde te cuestionas las decisionespasadas, si has hecho bien o no en perdonarle. Esto ayuda a fortalecer la relación. Muchas veces, tras una infidelidad, se vuelven como el marido ejemplar", cuenta Lara Ferreiro.
Alicia Peña y la superación del duelo
Por último, Alicia Peña pasará por un periodo de aceptación y acción. Revive el pasado, pero luego vendrán las "acciones de reconstrucción en un futuro más fuerte". "Las fases no son lineales. A lo mejor un día está en la negación, la tristeza y la rabia. Se puede reactivar a lo largo de todo el concurso. Recomiendo que cuando Jorge salga del concurso, si tienen una crisis de pareja, vayan a terapia", hace hincapié la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison.
"Llevan 15 años juntos, tienen cuatro hijos en común. En todos estos años, ocurren muchas cosas. Pero ahora lo va a revivir de una forma traumática, pero con menos intensidad. Ella ha apostado, ha pasado un año y medio. Pero se tiene que dar mínimo dos o tres años para que se cierre (el duelo)", analiza Lara Ferreiro. Además, añade que son muchas las mujeres que tras ese periodo de tiempo no llegan a perdonar a la pareja por la humillación a nivel social que ha supuesto la deslealtad.