"La crisis del bebé viene asegurada", así de tajante se pronuncia Lara Ferreiro, psicóloga y terapeuta de pareja, sobre la revolución que supone la maternidad en una pareja joven como Alejandra Rubio, de 24 años, y Carlo Costanzia, de 31. La experta nos recuerda que la relación entre ambos no es sólida -llevan menos de un año de romance-. Por tanto, tienen muchos retos que afrontar cuando se conviertan en padres. Te contamos cuáles son.
"Va a existir muchísima presión mediática porque se unen dos grandes dinastías de este país. Van a tener que sobrellevar esa responsabilidad y las demandas de crianza", afirma la autora del libro 'Adicta a un gilipollas'. La psicóloga incide en que el perfil del hijo de mayor de Mar Flores es conflicto y ha tenido distintos problemas con la justicia. Además proviene de una familia disfuncional.
"Tienen muchos retos para que eso funcione. Luego también puede que haya una depresión postparto que es más común en las madres". Las causas de que una madre pueda llegar a tocar fondo cuando nace un bebé van desde el agotamiento por no dormir a la presión financiera, sin olvidar los cambios a los que tiene que hacer frente en la relación de pareja. "Todo eso puede afectar muchísimo. Sobre todo a la madre", recalca Lara Ferreiro.
El principal desafío de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: adaptarse a una nueva realidad
La experta hace hincapié en que la pareja tiene por delante una etapa en la que será frecuente el estrés y la ansiedad. "Al final, Alejandra no sabe cómo es Carlo como padre ni viceversa. Hay que adaptarse a una nueva realidad. Eso genera más peleas". Lara Ferreiro destaca las personalidades de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, "los dos tienen mucho carácter y presentan personalidades muy fuertes".
Según la experiencia de la psicóloga, especializada en parejas, la crisis del primer hijo es un clásico que provoca que te desunas muchísimo del otro. "Ellos no tienen base como pareja, son muy jóvenes. Esa inexperiencia y esa madurez les puede llevar a que la imagen de familia feliz no sea así", añade.
Lara Ferreiro vaticana que tanto Alejandra Rubio como Carlo Costanzia tendrán por delante una etapa de mucha inestabilidad emocional. "Muchas veces las madres se sienten anuladas como persona y mujer porque están todo el rato con su hijo. Es una gran responsabilidad. Hay una idea romántica de la maternidad que existe entre muchas mujeres".
La pareja deberá tener una fase de adaptación para afrontar la nueva realidad en la que habrá conflictos derivados de las expectativas en la crianza y los nuevos roles. Asimismo, la experta no escapa a las posibles tensiones que puedan aflorar entre las familias políticas. "Son dos suegras importantes en este país. Puede ser que se lleven fenomenal o se lleven fatal porque no tienen nada que ver. Va a tener que existir un ajuste familiar. Eso puede salir muy bien o muy mal".
Durante la primera etapa de crianza del bebé, Alejandra Rubio podría vivir un posible aislamiento social, tal y como indica la psicóloga. "Ella es muy celosa de su vida privada y puede que quiera sobreproteger a su hijo. Eso le puede llevar a sentimientos de soledad".
La experta recuerda que existe el síndrome de la mala madre que es algo "muy recurrente y afecta a otros aspectos de su vida". Por supuesto, no olvida la falta de tiempo que supone la llegada de un bebé. A lo que hay que añadir que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia llevan muy poco tiempo de relación. "No han tenido tiempo para madurar juntos esa confianza mutua".
La maternidad afecta a otros aspectos de la vida como puede ser el profesional. "La frustración por los proyectos que no puedes llevar a cabo". La psicóloga recalca que es primordial experimentar "una adaptación como padres y familia". También es necesario trabajar el cambio de roles y las expectativas. "Hay una parte de euforia, maravillosa, pero la realidad va a ser mucho más dura".
Como conclusión, la psicóloga incide en que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tienen el rato de unirse como pareja apoyándose al máximo el uno al otro. También deberán manejar el estrés y la tolerancia a la frustración. "Tendrán un reto de comunicación brutal", finaliza.
La historia de amor entre Alejandra Rubio y Carlo Costanzia
Fue el pasado mes de febrero cuando la revista SEMANA daba la noticia de la pareja sorpresa formada por Alejandra Rubio y Carlo Costanzia. Ambos protagonizaban las primeras imágenes en las que se les veía besándose de forma apasionada.
El embarazo no tardó en llegar. En junio conocimos de boca de la propia hija de Terelu Campos que se encontraba embarazada. Reconoció que había sido totalmente inesperado para ambos, pero que tanto ella como el hijo de Mar Flores tuvieron claro desde un principio que querían convertirse en padres.