Enrique Ponce forma parte, por primera vez, de la lista de grandes morosos. Cada año la Agencia Tributaria la hace pública, siendo varios los requisitos que sus integrantes deben cumplir. El primero de ellos es tener una deuda superior a los 600.000 euros, estar pendiente de pago desde 31 de diciembre del ejercicio anterior y, además, que la deuda no haya sido aplazada o suspendida. Estas son precisamente las condiciones que cumple el torero, al igual que otros 6.083 personas físicas

Un complicado escenario al descubrirse que una de sus empresas, en concreto su sociedad 'Sucesores de Benito Zoido' ha entrado en este ranking. Es, por ello, que sabemos a cuánto asciende su deuda y el porqué de este 'agujero'. Según reza en este documento oficial, Enrique Ponce debe 620.287 euros por un negocio que no ha salido cómo esperaba. 

Así lo aseguran en 'Vanitatis', donde cuentan que Ponce vendió una finca a un tercero, quien todavía no ha aportado todo el dinero debido en su totalidad. Fuentes cercanas a Ponce insisten que es una venta pendiente de cobro y que han negociado un aplazamiento, recalcando una vez más que esto es por un tercero y no por ellos. "Enrique Ponce es una víctima más, en este caso por el incumplimiento de un tercero", aseguran en el citado medio. 

La empresa en cuestión, está domiciliada en Navas de San Juan (Jaén) y está dedicada a la compra, venta y explotación de bienes inmuebles rústicos. Aunque en sus últimos ejercicios presentó números negativos, Ponce decidió poner en venta parte de este terreno con el fin de obtener liquidez. Lo logró al deshacerse de un una tierra de 40 hectáreas, por la que le pagaron casi 900.000 euros, pero ¿qué propiedades podrían embargarse si finalmente no llega ese acuerdo a buen puerto?

El chalet en el que vive con Ana Soria, valorado en un millón de euros

Tras su divorcio con Paloma Cuevas se ha ido deshaciendo de algunos de sus bienes. También ha comprado otros como la espectacular casa que adquirió junto a Ana Soria en Almería, donde ambos están instalados. Hablamos de un chalet, valorado en un millón de euros, con dos plantas y un enorme jardín, tal y como te mostramos en exclusiva en SEMANA. 

Una vivienda que estaba construida en la urbanización El Toyo y que tiene 480 metros cuadrados, distribuidos en cinco habitaciones, cinco baños y un enorme despacho. Felices con todas sus comodidades, ambos han encontrado el hogar perfecto, de hecho, es habitual verles pasear por el barrio sin miedo a ser vistos. 

A esto se suma la finca de La Cetrina, en la que el diestro y Paloma Cuevas pasaron el confinamiento junto a sus hijas y los padres de ella. Un terreno de 900 hectáreas en la que hay una casa de 420 metros cuadrados de superficie y que desde hace meses está siendo alquilado para sacarle rédito. ¿Cómo? Pues al convertirlo en el lugar perfecto para celebrar bodas. 

Por ella piden alrededor de 5.000 euros por cada evento y es que está completamente equipada para ello. Prueba de lo bien que se ha montado que incluso rostros conocidos como Baltasar Garzón y su pareja, Dolores Delgado, celebraran allí su enlace. Situada en Jaén, tiene una capilla, un gran jardín y un dormitorio principal en suite, donde la novia se puede vestir antes de oficializar su matrimonio. 

La empresa con la que alquila varios de sus locales

A todo esto se suma una de sus empresas C P M Building, a través de la que alquila varios de sus locales comerciales o naves repartidas por España Por ejemplo una en Villanueva del Arzobispo o el mítico piso que compartía con Paloma Cuevas en la exclusiva zona de Pintor Rosales, en Madrid. Tiene 400 metros cuadrados y a la pareja le costó 3 millones de euros.

El piso señorial que Ponce tiene en Pintor Rosales, una de las zonas más exclusivas de Madrid

Pertenece a un edificio de la década de los 60 y tiene pocos ruidos, teniendo en cuenta que solo comparte planta con otro vecino. Con seis habitaciones, cuatro baños y decorada con infinito gusto, gracias a las redes sociales hemos tenido la oportunidad de ver alguna de sus estancias. Comparte barrio con otros famosos como Eugenia Silva, Rosario Flores o Genoveva Casanova, a quienes se puede cruzar en cualquier momento. 

Ahora estas casas están en juego y Enrique Ponce, de nuevo, en problemas. Mientras se resuelve el caso él continúa en silencio y sin dar explicaciones acerca de su debut en una lista de la que han formado parte otros nombres como Kiko Matamoros, Paz Vega o Mario Conde, entre otros.