Marta Riesco ha sido despedida de la productora de Ana Rosa. La periodista se dio de baja a comienzos de febrero, siendo este lunes 20 de marzo cuando recibió un burofax en el que le comunicaban su salida. Aunque SEMANA ha tratado de ponerse en contacto con ella, permanece ilocalizable. Solo unos segundos más tarde de nuestra primera llamada, ha publicado un comunicado en el que dice cómo se siente. Un duro golpe del que asegura que tratará de reponerse."Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones:- No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social.- Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal.- Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en UNICORN CONTENT y MEDIASET los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer.Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible".
La noticia de su rescisión de contrato ha visto la luz este viernes 24, justo 4 días después de que Marta Riesco recibiera el burofax. La información, que ha sido adelantada por 'La Razón' y ha podido confirmar SEMANA, revela que la novia de Antonio David Flores está fuera de Mediaset. Sus declaraciones sobre Borja Prado, Presidente de Mediaset, han tenido gran peso en esta decisión que Marta Riesco lamenta y que tiene claro que recurrirá allá donde haga falta.A pesar de que ella no ha querido pronunciarse de viva voz, sí que ha procurado que todos sus seguidores se enteren de su opinión tanto a través de su publicación como de sus stories. Seis años después de que se estrenara en 'El programa de Ana Rosa', Marta Riesco vive en su piel lo mismo que Antonio David Flores. Fue en el mes de marzo de 2021 cuando el malagueño fue despedido de su puesto de trabajo en 'Sálvame', solo un día después de que se emitiera el primer capítulo de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.
Marta Riesco ha trabajado en diferentes programas de la cadena. Desde 2017 hasta 2022 estuvo vinculada a 'El programa de Ana Rosa', donde ejercía de reportera y donde, sin querer, también vivió altibajos tras confirmarse su relación con Antonio David Flores. Ya en el mes de septiembre del pasado año fichó por 'Fiesta', magazine de fin de semana del que tampoco forma ya parte.