Ya ha arrancado el juicio de Dani Alves (40 años). El futbolista se ha sentado este lunes 5 de febrero en el banquillo, donde hemos podido ver su versión más desmejorada. El brasileño ha reaparecido tras un año en prisión mucho más delgado, demacrado y sin mirar apenas a las cámaras. El objetivo es que sea juzgado por los hechos acontecidos en la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Si bien está previsto que se desarrolle en tres sesiones, todavía habrá que esperar para saber su condena en el caso de que el juez le considere culpable. Recordemos que ha cambiado hasta tres veces de abogado y varias veces de versión, lo que dificulta su caso. En primera fila, vestido con camisa blanca como señal de pureza e insistiendo en su inocencia, les mostramos las impactantes fotos.
Aunque durante la declaración de la presunta víctima ha sido a puerta cerrada, se han ido filtrando detalles de los movimientos de Dani Alves. Entre otros que el deportista ha entrado por la puerta de los jueces, siendo en ese momento cuando su madre ha roto a llorar, tal y como te hemos relatado en la revista SEMANA. Una cita legal tras la que podría perder su libertad y en la que su defensa ha pedido suspender el juicio por vulnerar su derecho de defensa. Consideran que ha habido un juicio mediático paralelo y que, además, no se le realizó una prueba de alcoholemia en la noche de los hechos.
Un total de 28 testigos en el juicio de Dani Alves
Declararán un total de 28 testigos, entre otros, camareros, el director de la discoteca y amigas de la víctima. Será poco a poco cuando se desgranen sus declaraciones y se descubran varios detalles, por ejemplo, el porqué Dani Alves tiene saldo negativo en sus cuentas de Brasil. Según han explicado tiene menos 20.000 euros, por lo que desde su defensa mantienen que no hay riesgo de fuga.
Era Laura Fa la que tras ponerse en contacto con su todavía mujer, Joana Sanz, contaba cómo se sentía en una fecha clave. "Tenían ganas de que llegara este día. Ella está tranquila y está en contacto con una persona de dentro de la sala. Dice que no tiene ningún tipo de relación sentimental con él. También que se siente un poco utilizada por su marido, tiene que ir a testificar, pero si va no sabe si hablará o no en su favor o no. Irá este martes 6 a las 15.00 horas", explicaba la periodista en 'Espejo Público'.
La Fiscalía pide para él 9 años de cárcel, al igual que el Ministerio Público, desde donde piden que sea condenado a pagar 150.000 euros a la víctima. Recordemos que desde enero del pasado año está en prisión, pues fue procesado por presunta violación a una chica de 23 años en los baños de una discoteca. Una gravísima acusación que él ha negado en varias ocasiones y de la que ahora dice apenas no recordar nada. Cabe señalar que la petición de condena de la Fiscalía no dista demasiado de la acusación particular, desde donde elevan la solicitud de pena a 12 años de prisión.