El anuncio de que Bruce Willis se retira como actor y de la esfera pública a los 67 años supuso un mazazo para sus fans, pero más teniendo en cuenta que lo hace como consecuencia de la enfermedad de la que acaba de ser diagnosticado: la afasia. Se trata de una afección que afecta a la capacidad de la persona a comunicarse con los demás, ya sea de manera escrita o hablada, incluso para comprender el mismo lenguaje y que suele tener su origen en un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Desde el pasado 30 de marzo que su familia, entre la que también estaba su ex Demi Moore, dieran a conocer su enfermedad, el actor ha estado alejado de la atención mediática y de los focos, tratando de no hacer demasiado ruido, pero ahora, casi 10 días después, Bruce Willis ha reaparecido.
El actor se ha vuelto a poner frente a las cámaras, aunque no en el set del rodaje ni tampoco de ningún medio de comunicación, sino para el objetivo de una de sus hijas. Lo hace para posar en compañía de uno de los pilares más importantes de su vida en su nueva etapa alejado de la esfera pública por culpa de la afasia de la que acaba de ser diagnosticado y que tantos problemas le ha traído en sus últimos trabajos en el cine. Bruce Willis posa sonriente y muy acaramelado junto a Emma Heming, la mujer con la que acaba de celebrar 13 años de matrimonio y con la que ha formado una preciosa familia con sus dos hijas pequeñas, Mabel de 10 años y Evelyn de 7 años. “Mama y papá en su hábitat favorito”, escribía la mayor de ambas y publicaba su madre en su perfil de Instagram, cosechando en pocos minutos cientos de mensajes de apoyo y miles de ‘me gusta’.
Las dos imágenes que han resultado de esta peculiar sesión de fotos familiar muestran una escena de lo más romántica en plena naturaleza. Bruce Willis y Emma Heming posan con una gran sonrisa sentados sobre el tronco de un árbol caído en un bosque, con una montaña nevada de fondo. También varias stories han puesto movimiento a su escapada, viendo al actor paseando por el campo y el precioso enclave en el que se encuentran. Un plan familiar para reconectar con la naturaleza y aprovechar tiempo de calidad y que han supuesto el escenario ideal para la reaparición del actor tras la triste revelación de su retirada profesional por culpa de la afasia. Unas fotos que demuestra que no está solo en su nueva etapa, aunque en este relajante plan no hayan podido estar ni su exmujer, Demi Moore, gran pilar en su vida, así como sus otras tres hijas mayores, Rumer, de 33 años, Scout de 30 años y Tallulah de 28 años.
Todas las mujeres que velan por él y hacen sus días más felices se unieron para redactar el comunicado más difícil de sus vidas y en el que anunciaban el fin de la carrera de Bruce Willis en el cine y su desaparición de la esfera pública. Un escrito que rezaba así: “Queríamos compartir que nuestro amado Bruce Willis ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos compartir con sus fans, porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.
Parece que no han tardado mucho en cumplir esta promesa de vivirlo a lo grande con un plan familiar con el que han conectado con la naturaleza y también entre ellos. Una oportunidad de ser felices alejados del foco mediático y dando valor a lo que realmente tiene importancia: el amor de la familia unida.