Han sido momentos de mucha preocupación en torno a Andrés Roca Rey, después de que el torero sufriera una grave cogida el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. El matador de toros tuvo que ser trasladado de manera inmediata al hospital, donde todavía permanece. El diestro fue herido en el glúteo y operado de urgencia. Hasta al centro médico no tardaron en desplazarse los amigos y familiares del diestro, quienes han estado muy pendientes de la evolución de Roca Rey en estos momentos cruciales para él. Tras la operación, el torero fue trasladado a la Clínica Fraternidad-Muprespa Habana, donde sigue ingresado. Precisamente, desde allí, ha compartido su primera imagen tras su grave cogida. 

Un día después de emitir un comunicado aclarando su estado de salud, Roca Rey ha compartido una instantánea a través de sus redes sociales. Con muy buen aspecto, teniendo en cuenta que ha vivido un gran susto y tuvo que ser operado de urgencia, el matador de toros sonríe para su teléfono móvil en el momento de capturar la imagen. En la fotografía, el peruano no aparece solo, pues ha recibido una visita muy especial, tal y como él mismo ha confesado. 

"Esta visita me ha dado mucha felicidad" Melita", ha escrito en la imagen tomada desde el hospital, donde permanece ingresado junto a un emoticono en forma de corazón. Pero, ¿quién es ella? Melita es su ama de llaves y la persona que vive con él. Además, ella sufre como si fuera la madre del torero cada vez que se pone delante del animal. Por este motivo, no dudó en estar junto él también durante su estancia en el centro hospitalario, donde tendrá que permanecer unos días tras su operación.

Primera imagen de Roca Rey desde el hospital.

Primera imagen de Roca Rey desde el hospital. 

@rocarey

Roca Rey ha reaparecido desde el hospital donde permanece ingresado con una visita muy especial

Hace unas horas, Roca Rey compartía una sorprendente reflexión que tiene mucho que ver con su trabajo en los ruedos: "Si amas algo, si tienes una gran pasión por algo, vas a llegar al extremo para intentar entenderlo o intentar lograrlo. Por lo que sea que sientas amor por ello, si tienes que caminar caminarás hasta lograrlo. Para hacer eso tendrás que aguantar las molestias, las muchas horas sin poder dormir, incluso las preguntas tontas, el dolor y la incertidumbre…", comienza diciendo. 

El amigo de Victoria Federica, a quien vimos completamente angustia durante la grave cogida del torero, continúa diciendo "¡Pero todo, absolutamente TODO merecerá la pena! ¡GRACIAS MADRID! Tarde que da fin a una temporada apasionante en todos los sentidos. Gracias a mi gente por cada segundo de apoyo y cómo no a mi público... que lo son todo para mí", escribe Roca Rey en sus redes sociales junto a varias imágenes en las que aparece en plena faena. 

Antes de esa reflexión, el equipo de Roca Rey emitió un comunicado oficial actualizando su estado de salud: "El matador de toros Andrés Roca Rey se encuentra en buen estado tras la grave cogida sufrida el día de ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas. Ha pasado la noche sin fiebre, aunque continúa experimentando los dolores normales asociados a la herida, que afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático".

Roca Rey

Roca Rey

Gtres

Roca Rey sufrió una grave cogida este domingo mientras toreaba en Las Ventas de Madrid

"En la mañana de hoy, se le ha practicado una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales como consecuencia de la caída. Los resultados han confirmado un esguince cervical leve, sin mayores complicaciones. De acuerdo con el parte médico emitido por el Dr. Padrós, se deberán esperar 72 horas para proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida", continuaban explicando.

El comunicado sentencia con el mensaje del propio torero, en el que agradece el apoyo recibido tras el accidente: "El maestro Andrés Roca Rey desea expresar su más profundo agradecimiento a los medios de comunicación, amigos, y aficionados por las innumerables muestras de apoyo y afecto recibidas en estas últimas horas".

Fueron horas de mucha incertidumbre sobre Andrés Roca Rey. No tardó en llegar el primer parte médico, que señaló que el peruano sufría una "herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor".

Afortunadamente, Andrés Roca Rey está fuera de peligro y se recupera favorablemente de la grave cogida, que le llevó a tener que ser operado de urgencia. Ahora, el torero se recupera en el hospital y pronto recibirá el alta médica para continuar con su recuperación en su domicilio, arropado por los suyos.