Daniel Sancho fue detenido tras prestar declaración sobre lo sucedido con Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho reconoció haber asesinado y descuartizado el cuerpo del cirujano colombiano, confesión que le llevó a la prisión de Koh Samui en Tailandia. Esta era la versión mantenida hasta ahora, pero Big Joke, número dos de la policía tailandesa, negaba que el joven se encontrara allí. De repente mencionó que a Daniel se le trasladaba durante horas cada día desde Surah Tanit hasta Koh Samui, donde recibe la visita de su madre Silvia Bronchalo. Nadie podía explicarse este movimiento, pero ahora mucho menos al publicarse la primera foto de Daniel Sancho en la cárcel en la que se le ha situado en todo momento.

Primera foto de Daniel Sancho en prisión
Cuatro

En esta primera instantánea, publicada en exclusiva en 'En boca de todos', podemos ver a Daniel sin camiseta mientras posa en la que es su primera imagen ante la policía. Serio, tenso y quizás sin saber dónde meterse, el chef empieza a ser consciente de lo que se le viene encima tras haber relatado ante las autoridades cómo mató a Edwin Arrieta. Es la primera imagen que existe de él desde que fue arrestado y entró en la cárcel de Koh Samui, donde las condiciones no son tan precarias como, por ejemplo, en otras como 'Bangkok Hilton', donde los convictos pueden llegar a llevar en sus pies grilletes durante meses.En la imagen Daniel Sancho todavía llevaba su cabello largo, una señal característica de él, pero a la que se puso fin poco después de entrar en la cárcel. Le cortaron el pelo y comenzó para él un protocolo covid que le obligaba a ser aislado durante 10 días. Poco después se decidió que le aislarían para velar por su seguridad y su bienestar, pues había miedo a que se autolesionara dadas sus circunstancias. Especialmente tras reunirse con su madre y entrar en una crisis de ansiedad que provocó que las autoridades decidieran terminar con su visita.

Daniel Sancho siendo arrestado en Tailandia
Daniel Sancho hijo del acto Rodolfo Sancho mientras es detenido en Tailandia acusado de asesinar a Edwin Arrieta

El último en pronunciarse acerca de este caso ha sido el portavoz de la Fiscalía General de Tailandia: "Quizás tengamos que hacer un comité especial para este caso". Son conscientes del calibre que ha alcanzado y de que todos los ojos están puestos en este crimen del que se habla en varias partes del mundo, por lo que harán todo lo posible por ser minuciosos. Eso sí, tienen claro algo: a Daniel Sancho se le tratará como al resto de presos.