Lorena García ha estado alejada de los platós de televisión durante varias semanas. Desde ese momento, no se ha sabido nada sobre ella hasta que recientemente ha reaparecido a través de sus redes sociales para hablar alto y claro del problema de salud por el que ha tenido que tomarse un respiro y 'desaparecer' de los medios de comunicación. La presentadora de 'Espejo Público' se ha explayado a través de su perfil oficial de Instagram y lo ha hecho revelando que ha sido operada de un tumor en el pecho. Un duro proceso que ha marcado su vida personal durante los últimos meses.
Lorena García revela que ha sido operada de un tumor en el pecho
"Me habéis preguntado mucho estos últimos días, en estas últimas dos semanas que cómo estoy, que de qué me he operado, que qué tal ha ido. No he querido contarlo hasta ahora porque había pruebas pendientes y ya quería contar toda la información completa", ha comenzado diciendo Lorena García desde el salón de su hogar. Sin duda alguna, una de las revelaciones más duras de su vida.
La compañera de Susanna Griso ha confesado a todos sus seguidores que hace apenas unos meses le detectaron un bulto en la parte superior del pecho y que, tras el susto inicial optó por realizarse las pruebas pertinentes: "El 14 de febrero llegué a la ecografía y a la mamografía y, en cuanto la radióloga lo vio, me dijo que había que hacer una biopsia. En ese momento me asusté un poco, os confieso que pensé que era lo típico de grasa o incluso algo de la leche, como yo le seguía dando el pecho a mi hija... Pero tuvieron claro que había que analizarlo. Yo empecé a estar un poco raro, que hay mucha gente que me lo notó en redes", ha continuado explicando públicamente.
Instagram @lorenagarciadiez
Lorena García ha asegurado que el equipo médico que le ha tratado durante las últimas semanas actuó rápidamente y la operación fue inminente: "Cuando me dieron los resultados, la biopsia no era concluyente. En principio no era nada malo pero era imprescindible la extracción, operarme. He pasado días muy difíciles y complicados. He pasado miedo. El pronóstico no era malo, pero tampoco concluyente, y se te cae el mundo encima", ha seguido relatando la etapa tan difícil a la que ha hecho frente.
Acto seguido, la presentadora de 'Espejo Público' ha contado que fue el pasado 21 de marzo cuando fue sometido a una intervención quirúrgica: "Afortunadamente, la operación fue bien. Fue una operación con anestesia general, fue una cirugía ambulatoria, estuve un día en el hospital. Los días de recuperación han ido fenomenal. El análisis concluyente ha arrojado que es benigno", ha terminado confirmando muy aliviada en cuanto escuchó esas palabras por parte de los profesionales que han seguido desde el principio su caso.
Además, antes de poner fin a esta intervención, Lorena García ha querido lanzar un importante de concienciación, unas palabras dedicadas a todas las mujeres que no ha pasado desapercibido: "Tenemos que observarnos, mirarnos y cuidarnos. Ante la menor duda debemos acudir al especialista. Por desgracia, para muchas este es un trance muy complicado, pero también hay historias que tienen un final como el mío", ha dicho muy emocionada.
Incluso, ha querido terminar este vídeo lanzando también una reflexión: "La vida nos sorprende y nos da estos sustos, pero también nos regala alegrías", ha terminado zanjando. Las muestras de cariño y las reacciones a esta publicación no han tardado en llegar. Lorena García ha recibido un aluvión de mensajes con los que se ha sentido muy, muy arropado: "Eres muy grande amiga", le ha dedicado una de sus compañeras de Atresmedia. "Me alegro mucho, ahora a remontar", le ha escrito otro de sus seguidores.
Lorena García se sincera en SEMANA sobre su faceta más personal
En 2022, Lorena García se sinceraba en la revista SEMANA sobre su lado más desconocido, esa faceta que no se ve delante de las cámaras. La periodista respondió, sin pelos en la lengua, a cómo es la Lorena que está en su casa: "Pues soy muy amita de mi casa, muy mamá de los niños y muy controladora. Me gusta tenerlo todo controlado. Soy como mamá gallina y con los niños me pasa igual. Me gusta que esté todo en orden, que esté todo colocado. Quiero estar a gusto", comenzaba diciendo muy sincera a esta publicación.
Foto: Alberto Bernárdez.
Además, habló abiertamente sobre sus tareas en el hogar: "Me gusta pero tengo poco tiempo y no cocino todo lo que me gustaría. De hecho, el que más cocina es mi marido, que se le da muy bien hacer pan, pizza... Me gustan las cocinas grandes porque te permite estar con toda la familia junta. Yo creo que es el sitio más explotado de la casa.