¡Hola a todos! Pablo López ha sabido reinventarse y despojarse de esa etiqueta de 'triunfito'. Que a pesar de que ahora no está mal vista, hubo un tiempo que los artistas nacionales no querían a estos cantantes a los que supuestamente, según ellos, les estaban regalando su carrera musical.
Pablo López es un 'triunfito', pero pocos lo conocen como tal. Estuvo en la sexta edición de 'Operación Triunfo', en 2008, y tuvo un grave enfrentamiento con Risto Mejide. Ahora a su vuelta al escenario donde le vio nacer, le lanzó una pullita (creemos que a él): "No os olvidéis nunca de la libertad. Hay que ser libres, y sobre todo en la música". Y añadió un "venga, hasta luego". Y lo hizo con una cara de mala leche... Me encantó. Y es que parece ser que a Pablo lo limitaban a la hora de escoger sus canciones, y es que tiene pinta que les encantaban las canciones de Álex Ubago, es decir de ese estilo.
Pero no entiendo muy bien por qué lanzó este mensaje ahora, si parece que ya guardaron el hacha de guerra e incluso Risto remendó su error. Que el publicista recule no es moco de pavo. "Jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado" reconoció en su Twitter. Pero parece ser que Pablito no perdona... Y aprovecha el tirón mediático que tiene ahora para buscar enemigos a Risto.
El cantante ha estado unos años desaparecido del panorama musical. Al menos al nivel que tiene ahora.. ¿Cómo ha resurgido? Desde que en 2015 volviera a este mundillo con 'El Mundo', la banda sonora de 'El príncipe', sus triunfos han ido subiendo como la espuma.
De hecho, estuvo nominado incluso a los Latin Grammy por su álbum 'El mundo y los amantes inocentes'. Ahora, con su tercer disco de estudio 'Camino, Fuego y Libertad', que ya es disco de oro, ha conseguido el éxito pleno... Pocos recuerdan esa etapa de él en la Academia de 'Operación Triunfo'. ¿Será porque era de las épocas que el programa ya estaba en sus horas bajas? Sea como fuera, Pablo López ha sabido como despojarse de la etiqueta, que algunos otros artistas, como David Bisbal, Rosa o Chenoa siguen teniéndola.