"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada". Con estas palabras anunciaba, este lunes, 'La Oreja de Van Gogh', lo que parecía una decisión grupal respecto al futuro de la banda. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Comenzaron los titulares: "Leire Martínez abandona 'La Oreja de Van Gogh'", y le siguieron los rumores: "Amaia Montero vuelve a 'La Oreja de Van Gogh'". Comenzó, entonces, lo que más bien parece una batalla campal entre los seguidores de Leire y los de Amaia, olvidando casi al completo la realidad de 'La Oreja de Van Gogh' y convirtiéndolo en una guerra personal. Pero, ¿qué dicen las protagonistas? Pues para sorpresa de todos, Leire no estaría pasando un buen momento tras el anuncio del comunicado, y no porque vaya a dejar la banda tras 17 años juntos, sino porque, al parecer, no ha sido su decisión.

Así lo trasladaba Mar Montero, amiga de la cantante, en 'Juntos', programa de Telemadrid, después de ponerse en contacto con ella. De acuerdo con un mensaje que le ha enviado Leire Martínez a la locutora de radio, con la que mantiene una amistad desde hace años, su malestar con sus compañeros de 'La Oreja de Van Gogh' es más que evidente. "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", leía, confirmando que, en ningún caso, la difusión del documento ha sido algo con lo que su amiga haya estado de acuerdo. "Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", terminaba diciendo en su mensaje. Unas palabras que caían como un jarro de agua fría para los seguidores de Leire.

Ahora, desde 'Espejo Público' han podido hablar con ella y ha vuelto a confirmar su mensaje. Además, ha desvelado que "ahora mismo solo necesito tiempo para mí y es lo que voy a hacer", por lo que parece que, de momento, va a evitar a toda costa pronunciarse pública y personalmente sobre lo ocurrido, y asegura que hablará "cuando todo se calme un poco".

"Necesito tiempo para mí"

Sus planes, ahora, por tanto, son tratar de desconectar de toda la polémica que se está generando sobre su marcha y centrarse en sí misma. A su lado, en estos momentos estarán, sin duda, su hijo Lucas, de nueve años (fruto de su matrimonio con Jacobo Rodríguez Bustamante), y su marido, el saxofonista Miguel Sueiras.

 

Miguel se ha convertido en uno de sus principales apoyos y no duda en gritar su amor a los cuatro vientos, dedicándole bonitas palabras a través de las redes sociales, donde es habitual que comparta fotos junto a él. La última este 27 de septiembre con motivo del cumpleaños del músico: "¡Contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido! Sigamos queriéndonos, jugándonos, y riéndonos, como solo nosotros sabemos", escribía en su perfil social de Instagram, donde Leire acumula más de 131.000 seguidores, los cuales están completamente volcados, ahora, en darle todo su apoyo en estos momentos complicados.

"Lo único que me alegra de todo esto es que ya no vas a tener que aguantar a los trolls que no te dejaron en paz ni un segundo mientras tú le dabas vida a un grupo que estaba por morir en 2007. Ahora ya eres libre para volar como cometas por el cielo", le escribe una de sus 'fans' tras recibir la noticia aludiendo a una conocida frase de su tema 'Cometas por el cielo', "Siempre serás bienvenida a este lugar ♥️", le recuerda otro haciendo honor a una de las míticas canciones del grupo. Otra le recuerda que esto es solo el comienzo de algo grande en solitario: "¡Bravo Leire! Ahora a seguir tu camino sola, que seguro que será precioso y lleno de nuevas aventuras. La gente quiere escucharte a ti y esto no es el final, sino el principio de tu proyecto en solitario". Sus publicaciones se han convertido en un auténtico foco de apoyo y amor que estamos seguros le están llegando en forma de buena energía.