Isa Pantoja sacaba a relucir, hace unas semanas, los episodios más duros de su infancia y adolescencia en Cantora: Cómo le cortaron el pelo con unas tijeras de cocina a modo de 'castigo' o cómo la llevaron, obligada, al ginecólogo, para asegurarse de que seguía manteniendo intacta su virginidad. Su relato fue tan duro que ha suscitado una multitud de opiniones al respecto, incluso ha hecho que Isa recupere su relación con María del Monte: "He sentido su cariño, su amor y su apoyo. No quiero dejar pasar la oportunidad que una vez nos negaron, quiero aprovechar el tiempo y disfrutar", confesaba tras las declaraciones públicas de su madrina en las que dejaba claro que estaba de su lado. Raquel Bollo, Irene Rosales, Dulce... son muchos los testimonios que han visto la luz tras su relato, pero, ¿qué hay de la versión de Isabel Pantoja? ¿Qué tiene que decir, la tonadillera, de todo lo que está ocurriendo a su alrededor?

Pues tal y como ha desvelado Antonio Rossi, este martes, desde el Club Social de 'Vamos a ver', la tonadillera prefiere estar alejada del foco mediático ahora que todos esperan una reacción a las acusaciones de su hija y ha optado por centrarse en su trabajo: "Ella estaba centrada en su trabajo". Ya sabemos que está sumergida en su gira por su 50 aniversario sobre los escenarios, que la llevará el próximo 30 de noviembre hasta Tarragona, pero no es el único concierto que esperan sus 'fans'. Será un día después de celebrar el Día de Navidad, sin sus hijos al lado (suponemos, tal y como están las cosas), cuando regrese a los escenarios con un espectáculo único.

"El día 26 de diciembre canta en Madrid. Prepara un concierto navideño único que se va a celebrar en IFEMA para hacer un cierre de gira por todo lo alto. No tiene nada que ver con lo que ha estado haciendo hasta ahora, va a ser algo absolutamente dedicado a la Navidad. Es algo con lo que ella tiene muchísima ilusión", ha destacado el colaborador de Telecinco."Por esto, Isabel estaba impasible, no lo hablaba y, aunque se interesó por lo que decía su hija, no lo vio. En lo que ella estaba centrada era en este proyecto profesional que han firmado hace muy poquito", ha continuado explicando.

Este concierto será el broche de oro a una gira tributo a su carrera que ha sido todo un éxito. Desde su propia web la anuncian así: "A lo largo de 50 años, Isabel Pantoja ha cautivado a varias generaciones con su música, y su legado perdurará en el corazón de sus seguidores. La Gira «50 Años» Isabel Pantoja es un tributo a su increíble carrera y un regalo para todos aquellos que han disfrutado de su música a lo largo de los años".

La relación actual entre Isa Pantoja y María del Monte

Llama cariñosamente a la cantante "nana", así lo ha desvelado la propia Isa Pantoja, que confiesa que ha habido un acercamiento entre ambas después de que su madrina se pronunciase públicamente sobre su duro relato. "Sabéis que llevo años diciendo que no tengo nada que decir de esto, pero esta vez voy a hacerlo, me lo pide mi corazón", sentenciaba María antes de asegurar que le parecía una absoluta "barbaridad" lo que había contado Isa. 

La joven, tras lo ocurrido, ha explicado que se han visto de forma privada en esta última etapa. "Yo he ido a verla en una feria. Para mí es un poco extraño. Yo tengo buenos recuerdos y la tengo mucho cariño. La quiero, pero no hemos estado juntas durante mucho tiempo", confiesa. "Si voy a verla o un buen día hablamos de otras cosas, puede ser o no. No quiero que se piense que esto lo hago para molestar a mi madre. Jamás lo haría. Siempre he sido muy prudente con ese tema", afirmaba tajante. Incluso se pronunciaba sobre la idea de conocer a su madre biológica. 

"He sentido su cariño, su amor y su apoyo", ha confesado Isa, "me ha dicho cosas tan bonitas en privado... Me quedo con todo lo que hemos hablado, me ha demostrado mucho".

Además, no ha dudado en tenderle una mano para dejar atrás el pasado: "Si no hemos podido disfrutar de ese tiempo juntas antes, pues quizá se pueda ahora, no recuperar, pero darnos cariño ahora. Ahí estamos la una para la otra". Ha dejado claro que quiere tener una relación cercana con su madrina, ya que "no quiero dejar pasar la oportunidad que una vez nos negaron, quiero aprovechar el tiempo y disfrutar", ha zanjado.