Desde que Shakira se mudara definitivamente a Miami con los dos hijos que tiene con Piqué ha cambiado mucho la situación familiar. Ahora que la cantante está instalada en Estados Unidos, los viajes del que fuera jugador del FC Barcelona al estado de Florida serán constantes. Esto ha provocado que el catalán haya tomado una importante decisión que afectará al modo en que se reencuentra con sus pequeños cada vez que cruza el charco. Al parecer, está buscando un piso en la ciudad para poder estar con ellos durante sus estancias en el continente americano.
Tal y como adelanta 'Vanitatis', Piqué “no descarta alquilar un apartamento para sus estancias en Florida”. Su idea es disponer de un hogar en Miami para estar con sus hijos Milan y Saha cuando le corresponda estar con ellos. Para el propietario de Kosmos será mucho más fácil atender a los niños si dispone de una casa acondicionada con todo lo que estos necesitan. De este modo, descarta definitivamente reunirse con ellos en hoteles, como ha hecho hasta ahora, y buscará proporcionarles un espacio acogedor y familiar para disfrutar al máximo de su compañía.
El próximo viernes 2 de junio, los hijos de Gerard Piqué y Shakira tienen su último día de clases. Un día después, el sábado 3, tendrá lugar la fiesta de graduación. Se prevé que el exfutbolista acuda a esta celebración. Estará unos días en Miami y después regresará con ellos a Barcelona para estar con ellos parte de sus vacaciones de verano. Previsiblemente estará unos días junto a los pequeños en la ciudad condal y, quizás también se anime a viajar con ellos a algún lugar remoto y paradisiaco, como solía hacer cuando estaba junto a la cantante colombiana. Milan y Sasha empiezan el nuevo curso el próximo 21 de agosto. Sus vacaciones de verano se prolongarán durante casi tres meses.
En estos momentos, los abogados de la expareja siguen negociando sobre detalles de la custodia de Milan y Sasha. Se están definiendo aspectos como las semanas de descanso de los niños o cuánto tiempo pasarán con sus progenitores. Según el convenio que firmaron el pasado mes de enero, ambos deben pasar un porcentaje del tiempo de vacaciones con el padre y otro con la madre. Un 70% de su periodo de descanso deberían estar con Piqué y el restante con Shakira, ya que ella está con sus hijos durante el periodo escolar.