Bora Bora, Honolulu, Galápagos, Fiyi y Musha Cay, la isla resort más exclusiva del mundo situada en Bahamas, son los paradisíacos escenarios en los que Pilar Rubio (46) se ha inspirado para su nueva colección de trajes de baño. Es su quinta colaboración con la firma Selmark, un “matrimonio” tan sólido como el que mantiene con el futbolista Sergio Ramos (a pesar de los constantes rumores de crisis) en la que ha creado modelos muy sexys y, a la vez, para todas las mujeres: "Cada mujer tiene sus complejos y manías. Esta colección está hecha y pensada para todas las mujeres, para verte bien. A mí me gusta más llamarlo traje de baño que bañador, porque son piezas que te visten y realzan".
Pilar Rubio no para de encadenar proyectos en televisión, pero su familia al lado de Sergio Ramos y sus cuatro hijos es lo primero. Aunque sigue recordando con nostalgia los dos años que pasó en París, ahora su vida está en el pueblo sevillano de Bollullos de la Mitación, donde la familia tiene una finca. Allí también está encantada con la plácida vida de pueblo, a pesar de que son muchos los que se empeñan en asegurar que no se ha adaptado al cambio.
La presentadora nos lo aclara todo, también la verdad sobre esos constantes rumores de crisis con Sergio Ramos, con quien el próximo 15 de junio celebrará su quinto aniversario de boda (aunque ya llevan juntos doce años).
¿Por qué has elegido esos lugares tan exóticos?
Intento que la gente pueda trasladarse a la magia y la naturaleza de esas islas. Esto me viene de haber estado grabando mi programa en Canarias y ver la espiritualidad que tienen las islas, que te atrapa. He ampliado eso a todo el mundo y, por eso he colocado cada diseño en una de esas islas paradisiacas. Aunque realmente no conozco ninguna de ellas.
Además de diseñar haces de modelo, ¿te cuesta posar en ropa de baño?
Lo llevo haciendo desde que tenía 17 años, así que estoy muy acostumbrada. A mí me gusta porque es la parte final a todo el proceso. Al ponértelos se hace real todo el trabajo. Es como cuando das a luz y, por fin, ya ves la cara del niño.
¿Has tenido algún complejo con tu cuerpo?
Como todas las mujeres, nunca nos sentimos a gusto, ni al cien por cien con nuestro cuerpo. Yo entreno cuatro horas a la semana y me mantengo así a los 46 años por la constancia. Además, hace años que aprendí a ordenar los alimentos y saber cuándo comer cada cosa, con qué combinarlos. Pero sin dietas, siempre disfrutando de la comida.
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Intento con los años ser más práctica, más tranquila y menos impulsiva. Mido las cosas antes de saltar y luego reacciono. Antes era mucho más impulsiva. Soy consciente de que a medida que maduramos vemos la vida de otra forma.
¿Te afectan las cosas que se dicen de ti?
Ahora ya no. Centro mi energía en las cosas importantes, que, evidentemente, ahora es mi familia. Lo demás son vanalidades.
¿Cómo concilias un trabajo con tantos viajes con criar a cuatro hijos?
Es cuestión de organizarse, pero, por supuesto, que tengo que sacrificar bastantes cosas. Muchos días cuando estoy trabajando en Madrid no puedo dormir con mis hijos porque están en Sevilla y esa es la parte mala. Hay que intentar equilibrar todo el rato, pero no me arrepiento de ninguna de las decisiones de trabajo porque he intentado hacerlo lo mejor que podía.
¿Has hecho terapia?
Evidentemente igual que entreno el cuerpo también tengo profesionales a mi lado que entrenan mi mente, que es lo más importante. Tengo mi terapeuta y estoy encantada. Cada vez fluyo más y ahora disfruto de la vida.
Los constantes rumores de crisis de Pilar Rubio y Sergio Ramos
Cada cierto tiempo aparecen rumores de crisis con Sergio Ramos.
Cuando oímos estas cosas, lo vemos como si fuera una telenovela ajena totalmente a nosotros. Pero, ¿qué voy a hacer? Mi vida es normal, con mi marido y mis hijos.
Dices que no te importaría ser madre de nuevo.
No, he comentado que si viene no tendría ningún problema. Pero lo que tengo claro es que si fuera madre querría tener otro niño porque ya sé cómo manejarlos. Estoy encantada rodeada de chicos.
¿Alguno de tus hijos ha heredado tu lado artístico?
Es muy curioso porque vas viendo cómo se van desarrollando sus personalidades y son totalmente distintos. Hay uno que apunta maneras porque es muy teatrero y hace un drama de todo.
¿Añoras la vida en París?
Me flipaba vivir allí, salir a la calle y ver todos esos monumentos, esa historia. Cada mañana cuando dejaba a los hijos en el colegio me iba al centro para sacar el máximo partido a la ciudad. Me encanta la forma de pensar que tienen los franceses, su generosidad, su educación. Yo estoy enamorada de esa ciudad. De hecho, yo nací en Madrid, lo llevo en mis venas, pero renací en París.
Ahora dicen que no te adaptas a la vida en Sevilla.
Yo trabajaba en Canal Sur antes de conocer a Sergio. Conozco Sevilla perfectamente, toda Andalucía, he tenido una casa en Granada... Me encanta estar allí. Es totalmente falso, pero parece que ahora lo que está de moda es decir cosas malas.
Han comenzado las grabaciones de 'El Desafío', ¿Cómo está Genoveva Casanova?
No puedo decir mucho, pero es una persona maravillosa, con mucha sensibilidad y una luz especial.
¿Y Victoria Federica?
También maravillosa. Van a sorprender todos los concursantes porque ellos mismos de autodescubren.
¿Cuál ha sido el personaje que más te ha impactado?
Mario Vaquerizo. Es todavía más maravilloso y mejor persona de lo que se ve.
¿Ya tienes pensado el destino de las vacaciones este año?
Aún no sé cuándo voy a tener vacaciones porque tenemos que encajar las agendas. Por eso he diseñado esta colección, para llevar las islas encima.