Fiel a su cita de todas las temporadas desde hace seis años, Pilar Rubio (47) vuelve a presentarnos la nueva colección de ropa de baño con la firma Selmark, de la que ella es la mejor modelo.

Luciendo cuerpazo con un trikini inspirado en la máscara de Tutankamón o un bañador que evoca el desierto de sal boliviano del Salar de Uyuni, se muestra entusiasmada con los seis diseños que ha creado inspirados  en antiguas civilizaciones y lugares singulares: "Resaltan toda la belleza natural y te ayudan a estilizar, sentirte cómoda, segura, elegante y guapa en traje de baño", afirma. Aunque no estamos seguras que en todos los cuerpos tengan el mismo efecto que en el de ella.

Pilar Rubio

Pilar Rubio posa con los bañadores que ha diseñado para Selmark.

Selmark

Esta colección es todavía más especial, ya que Pilar nos ha demostrado su poder con la aguja gracias a 'Maestros de la costura Celebrity'. La presentadora y colaboradora de televisión ha resultado la ganadora del programa de TVE, en una disputada final con Carmen Farala (a quien ella considera casi una hermana), y que no ha estado exenta de polémica y ha puesto en el punto de mira  a la organización de 'Maestros de la costura'

Ha habido debate en redes sociales sobre si era la justa vencedora o no, pero lo cierto es que Pilar ha demostrado mucho tesón, pasión, creatividad y trabajo para no dudar de su primera posición.

¿Cómo ha sido la experiencia de 'Maestros de la costura Celebrity'?
Ha sido un proceso duro, pero ha merecido la pena. He aprendido un montón, pero también me lo he currado mucho en mi casa y en talleres, formándome y quitándole tiempo a la familia, para ir preparada. Llevo seis años diseñando, pero dibujando, y ahora ya sé confeccionar. Tenía referencias, porque me gusta mucho la moda, y cuando estuve viviendo en París me movía mucho, iba a muchos museos para coger estímulos. Eso hace que en el programa haya tenido más recursos a la hora de crear.

¿Qué ha sacado de ti?
Yo si hago algo que me gusta estoy acostumbrada a dar lo máximo de mí. Para quedarme a medio camino no malgasto el tiempo. Por eso intento hacerlo lo mejor que pueda, por mí, para aprender, pero también porque no quiero defraudar a nadie. Todo el tiempo que estoy quitando a mi familia quiero que merezca la pena.

Pilar Rubio

Asegura que sus diseños resaltan toda la belleza natural de la mujer.

Selmark

¿Qué reflejas en las prendas que haces?
Intento mezclar todo. Un dos piezas perfecto, para que se vea que hay costura y sé coser, y otra prenda la hago más heavy y punky, como a mí me gustaría. Quiero que me vean versátil y, a la vez, reflejar mi personalidad.

¿Cómo ha sido la relación entre compañeros?
Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Son maravillosos. Al final se ha creado una piña, gente con la que había coincidido en eventos pero con los que no había profundizado. Ha merecido mucho la pena.

¿Con quién has congeniado más?
Les he cogido cariño a todos. Son muy buenos compañeros. Nos hemos ayudado y nunca ha habido una competencia insana, al revés. Hemos creado una familia.

En otros realities ha habido algunas críticas por parte de algunos concursantes sobre el trato que reciben.
No sé si será algo extraordinario, pero nosotros siempre nos hemos querido. No sé si es que hemos tenido suerte con el grupo que nos ha tocado, pero ha sido así.

Pilar Rubio

La presentadora ha demostrado su maestría con la aguja alzándose con el triunfo en 'Maestros de la costura Celebrity'

Selmark

¿Cómo la han vivido tus hijos?
Cogí su habitación de juegos sin preguntarles para montarme el taller. Me veían todo el rato coser y ellos también se involucraban. Los dos mayores ya saben usar la máquina de coser y se hacen cosas. Además, siempre les ha gustado el programa y lo veíamos antes de que yo entrase, debemos tener algo todos en la sangre que nos llama la atención la costura. Los cuatro son creativos y yo les fomento esa creatividad.

Con Sergio ahora jugando en México ¿cómo lleváis la distancia?
No tiene misterio. Coges un avión por la noche y por la tarde, por la diferencia horaria, estás allí y no hay problemas.

¿Si Sergio se quedará más que esta temporada te plantearías mudarte?
No lo sé, nosotros vamos paso a paso. Ya vamos decidiendo según lo que vaya surgiendo. Día a día.

¿Cómo habéis logrado encajar en la pareja tanta distancia?
No hay tanta distancia, porque yo estoy en constante ida y vuelta. No noto nada distinto a lo que no haya vivido antes cuando estaba en París o en Sevilla. Para mí es lo mismo, es sumar unas horitas más en el viaje, no cambia nada.

¿Os influyen los constantes rumores de crisis?
En mi día a día no me entero de lo que se dice, pero tengo tanta paz y tranquilidad, que lo que digan de mí me da igual. Cuando llego a casa por la noche o cuando voy en el coche me pongo las noticias, porque hace años, cuando conocí a Garbiñe, mi representante, me dijo: ‘Tú en el coche ponte las noticias, porque nunca sabes qué te pueden preguntar de actualidad’. Y desde entonces, yo me monto en el coche, no voy a decir la emisora porque todo crea polémica, y eso hago.