Ana Herminia se ha convertido en la protagonista más inesperada de la última edición de 'Supervivientes'. La pareja de Ángel Cristo Jr. no solo ha acaparado la atención en los platós, además ha generado una importante curiosidad entre los espectadores que siguen con atención el reality. Analizamos su personalidad de la mano de la psicóloga Lara Ferreiro.
"Cuenta con la impronta del carácter fuerte de una mujer latina". Este es uno de los primeros detalles que destaca nuestra experta. También nos señala que es una persona decidida, con una personalidad muy fuerte. "Persevera por sus objetivos".
Ana Herminia, pareja de Ángel Cristo Jr., intenta dominar la situación
En estos últimos meses, la venezolana no ha escapado de la polémica. Tanto es así que incluso ha precisado apartarse de los focos al verse desbordada por la presión. La psicóloga -que colabora con la aplicación de citas Ashley Madison- analiza sus rasgos a través de su comunicación y sus comportamientos para trazar este exhaustivo análisis.
"Le gusta llamar la atención y le gusta ser el centro. Intenta dominar siempre la situación, también dominar a los demás. Suele tener tendencia al control para conseguir sus objetivos. Pase lo que pase", subraya.
Además del fuerte carácter que Ana Herminia ha mostrado en televisión, Lara Ferreiro indica que puede "enredar situaciones". Uno de los episodios más sonados de esta última edición de 'Supervivientes' ha sido la relación de amistad entre el marido de Arantxa del Sol, Finito de Córdoba, y la venezolana que ha dado mucho que hablar.
Ana Herminia y el rol de "salvadora" en la vida de Ángel Cristo Jr.
Otro aspecto importante que nos explica Lara Ferreiro es la relación existente entre Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia. "Ella ha ejercido un rol de salvadora en la vida de Ángel Cristo Jr. y siente como que le ha salvado. Ella a sí misma se define de la salvadora de todo".
"Con su pareja sigue ese rol de 'salvadora'. Intenta apoyarle y tiene instinto de cuidarle". Ana Herminia y Ángel Cristo llevan poco más de un año de relación con una fuerte exposición mediática en esta última etapa. Al principio del romance, ella mantenía una buena sintonía con su suegra, Bárbara Rey, y su cuñada, Sofía Cristo.
"Algo que iba a explotar en cualquier momento", apunta Lara Ferreiro. La psicóloga atiende a las personalidades fuertes tanto de Ana Herminia como de Bárbara Rey. "Son dos bombas explosivas. Las dos tienen muchísimo carácter y eso iba a ser una bomba de relojería como efectivamente lo fue".
La psicóloga es determinante en cuanto al momento de desavenencias que atraviesa el clan, marcado por las demoledoras entrevistas en televisión de Ángel Cristo Jr. contra su madre. "En estas guerras familiares están perdiendo todos".
El perfil desconocido de Ana Herminia
En estos últimos meses, Ana Herminia ha generado distintas polémicas en televisión, incluso ha recibido críticas por parte de familiares. Nuestra experta nos explica que tiene "tendencia a agrandar sus logros y su currículum. Ella lo agranda".
"Es una persona que sabe enganchar a otra para que se enamore de ella. Siempre piensa en defensa propia y defiende lo suyo. No le importan las críticas y los conflictos porque el fin justifica los medios. También tiene clara esa determinación y desafía a todo lo que haga falta", asevera.
Entre sus puntos fuertes se encuentra que puede gestionar niveles altos de estrés y que cuenta con un toque divertido en su personalidad. En esta última etapa se ha convertido en el gran apoyo de Ángel Cristo Jr. La venezolana viajó a Honduras durante el reality y ambos protagonizaron un romántico enlace con sabor garífuna.
Sin embargo, tocó fondo al verse envuelta en un sinfín de polémicas y ante las distintas críticas vertidas sobre su persona. Entonces, decidió apartarse del reality. "Doy un paso para atrás. Ángel no va a tener defensa a partir de ahora. Mi hija me pidió que no vaya más, así que, si no ven defensa en plató, ya saben por qué es".
Por su parte, Ángel Cristo Jr. sigue retomando su día a día después de su regreso de Honduras. Su primera gran aventura en televisión concluyó de forma inesperada debido a una sanción disciplinaria. Tras una fuerte discusión con Aurah Ruiz optó por desaparecer. Se saltó el perímetro de seguridad del concurso, poniendo su vida en peligro y la del equipo.
Durante su entrevista en 'Conexión Honduras' desmintió que tuviera planificado este episodio."Todo lo que he hecho en el concurso ha sido de una forma natural, con mis aciertos y mis equivocaciones. Mi único objetivo era alejarme de la playa. Necesitaba el silencio. Tardé mucho en darme cuenta del peligro que corría", afirmó.