Pepe Rodríguez se ha sumergido en una aventura culinaria junto a Jesús Calleja en Italia. Juntos han recorrido los paisajes más bonitos de la tierra italiana y descubierto nuevos sabores. Pero en 'Planeta Calleja' también hay tiempo para abrirse en canal, y así lo ha hecho el chef, reconocido además de por sus dos estrellas Michelin, por su papel como jurado de 'MasterChef'.

El cocinero desvelaba, sin tapujos, las dificultades a las que tuvo que enfrentarse en sus inicios, cuando él y su hermano comenzaron trabajando como camareros a los 17 años. Poco a poco se adentró en las cocinas, algo que cambiaría su vida para siempre. 

Pepe Rodríguez en Planeta Calleja

Pepe Rodríguez en Planeta Calleja. Cuatro

Cuatro

Pepe no dudó en hablar, además, de los momentos más difíciles de su vida con la muerte de sus padres. La de su padre coincidió con el recibimiento de su primera estrella Michelin a su restaurante ‘El Bohío’, y el inicio de la crisis económica de 2007 que amenazaba con cerrar el negocio familiar: "Nos pilló la crisis, con una estrella se sufre también... hace tantos años la gente no sabía lo que era tener una estrella. Pero justo cuando empezábamos a remontar, llegó la tele", confesaba.

Y con la llegada de su nueva aventura, moría su madre. El año en el que se estrenó MasterChef, Pepe fue elegido para dar las campanadas junto a Jordi y Anne Igartiburu, y así narra el duro momento que vivió: "Fui a verla después de las campanadas y darle el ramo de flores que nos habían regalado. Cuando llegué pregunté por mi madre y me dijeron que se había caído y estaba en el hospital, se estaba muriendo. Y murió tres días después". Por eso ahora Pepe celebra cada momento de su vida: "La vida hay que vivirla.La vida es así de triste, bonita y cruel".