Pelayo Díaz publicó el pasado fin de semana un Tuit que dio muchísimo que hablar, pues criticaba que las 'celebrities' españolas no lucieran firmas españolas, en unos términos que no eran lo más afortunados, pues, además, las calificaba de 'petardas'.
Pues bien, Pelayo Díaz, que es uno de los asesores de 'Cámbiame' se ha disculpado, a su manera, en su blog, katelovemes.net, pero sus palabras, si no son bien interpretadas, pueden generar malestar, si alguien se da por aludido.
Así, podemos leer: "Si es que tienen razón, es que los diseñadores españoles no son Tom Ford, ni Coco Chanel, ni Gucci... pero es que ellas tampoco son todas unas Meryl Streep de la vida, ni una Alicia Vikander, ni Julia Roberts, ni una Angelina Jolie o una Julianne Moore".
A continuación, Pelayo Díaz afirma que nuestras actrices son maravillosas, pero que "si juntamos todo nuestro talento (o mediocridad, según lo veáis), si las actrices españolas unieran fuerzas con la industria de la moda española, no solo lanzaríamos un mensaje menos hipócrita sino que juntos podríamos hacer algo con más identidad".
El tuit de la polémica y las disculpas
Pelayo Díaz dice ahora: "Y lo reconozco, mis palabras no fueron acertadas ni ejemplares, por lo que pido disculpas a quien haya podido ofender, pero en definitiva el mensaje, que muchos profesionales del mundo de la moda comparten, está ahí".
Su explicación
"No he escrito esto para hablar de mí, quiero agradecer las actrices que sí apoyaron y dieron visibilidad a la moda española en la noche de los Goya 2017".
La presión a la que someten a las actrices
"Las actrices no tienen que someterse a una competición absurda de quién es la mejor vestida. sin embargo, las hacemos pasar por ello y no es justo".
Orgullo patrio
Pelayo Díaz escribe: "Es cierto que muchas actrices, cada año más, eligen firmas españolas, pero seguimos sin hacer le suficiente ruido. Seguimos sin estar suficientemente orgullosos de nuestro país".
En defensa de la industria de la moda
Pelayo Díaz afirma: "Yo defiendo que todo el mundo se ponga lo que quiera, quien sea, pero me parece que en un evento donde se reivindica tan alto la Marca España, la identidad, el talento español... no estaría de más tener un detalle con aquellos que se esfuerzan por levantar una industria que está aún menos protegida y es menos respetada que la del cine".
Su situación real como famoso
Pelayo Díaz escribe: "No soy actor ni he hecho el photocall de los Goya cuando he ido (aunque sí reivindico la importancia del cine español (...) Visto otras marcas porque amo la moda y da la casualidad que es mi trabajo, me dedico a la estrategia online".