'Supervivientes 2024' nos deja a un flamante ganador después de 104 días de dura convivencia en Honduras: Pedro García Aguado. El exwaterpolista ha recibido 200.000 euros por ganar el reality y ya sabe qué va a hacer con el dinero. "Voy a ayudar a mucha gente", ha subrayado.  

El exdeportista ha recordado durante su entrevista en 'Fiesta' que él es un adicto recuperado, así que tiene pensado colaborar con personas que atraviesan por una situación similar. "Yo tuve que pagar un tratamiento privado. No todo el mundo puede acceder a tratamientos. En mi caso, accedí gracias a mi familia y a un amigo, Manel Estiarte, capitán de la selección. Me ayudó económicamente porque estaba arruinado". 

Pedro García Aguado en 'Fiesta'.

Pedro García Aguado en 'Fiesta'. 

Telecinco

Su principal objetivo es ayudar a personas con adicciones. Tiene en mente colaborar con aquellos que desean recuperarse. "A veces, la sanidad pública no les da el tratamiento que necesitan", ha apuntado. 

Pedro García Aguado quiere financiar un par de tratamientos privados

Una parte de su premio de 'Supervivientes', 200.000 euros, el exolímpico lo invertirá en un par de tratamientos privados -residencial y ambulatorio- para aquellos que desean recuperarse. Este gesto despertaba de manera inmediata el aplauso del público del programa.

Pedro García Aguado en el programa 'Fiesta'.

Pedro García Aguado en el programa 'Fiesta'. 

Telecinco

Además, trasladaba a la audiencia su experiencia personal recordando que él venía de esa pesadilla. "Es muy duro. Cuando alguien te viene y te dice: 'quiero recuperarme, pero no tengo fondos'. Y le dices, no te puedo dar servicio. Yo he sufrido y vengo de ahí. Qué menos que con este premio, no todo, una parte ayudar a personas que lo necesitan".

Pedro García Aguado ha manifestado que esto es algo que ha decidido una vez se ha visto como el ganador del reality más extremo de Mediaset. "Allí solo pensaba en cuál era la siguiente hora para comer. Ha sido al llegar aquí. Llevo 21 años recuperado. A mí me ayudaron. Yo quiero ayudar a personas que lo necesitan", ha recalcado. 

El ganador de 'Supervivientes' hará un estudio para elegir a las personas adecuadas 

El exdeportista ha manifestado que va a hacer un estudio para evaluar cuáles son las personas idóneas que reciban el tratamiento. "Tienen que querer de corazón, no de boquilla. Para recuperarse de la adicción tienes que hacer mucha renuncia y sacrificios. Si están dispuestos a hacer esos sacrificios, les vamos a subvencionar el tratamiento". 

Pedro García Aguado se ha sincerado durante esta entrevista con Emma García y ha indicado que el reality le ha llevado a situaciones límite que nunca había vivido. "Me lo he tomado como unos juegos olímpicos. Empiezas mal, pero el público me ha ido aupando. El público me ha querido llevar hasta allí". 

Pedro García Aguado, ganador de la última edición de 'Supervivientes'.

Pedro García Aguado, ganador de la última edición de 'Supervivientes'. 

Telecinco

No ha eludido que tocó fondo en un principio, pero supo sobreponerse. "No tenía fuerzas. Yo vi a chicos más jóvenes y empecé a creerme lo de la edad. Al final la edad ha jugado a mi favor. Yo no quise jugar esa baza, todos jugamos en las mismas condiciones. Tengo 55 años, pero no quería tener privilegios". Ha reconocido que sus compañeros le vieron sufrir y querían ayudarle. "Era todo de corazón". Asimismo, ha hecho hincapié en que su fuerte fueron las pruebas. "Me volvía el espíritu olímpico". 

La complicada vuelta a la normalidad de Pedro García Aguado después de tres meses en 'Supervivientes'

Regresar a la rutina no está siendo fácil para el ganador de esta edición de 'Supervivientes'. "Es raro. He dormido dos o tres horas de media estos días. Estoy un poco torpe, a veces. El martes pasado estaba totalmente desubicado. Te levantas diciendo que tienes que mirar el fuego".

Pedro García Aguado ha afirmado que está teniendo cuidado con la comida y ha evitado los atracones. "Estoy guardando las formas. Te apetece comer mucho y mucho dulce". 

Pedro García Aguado en 'Supervivientes'

Pedro García Aguado en 'Supervivientes'.

Telecinco

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista se ha producido cuando ha recordado las palabras que le dijo su hermana en 'Supervivientes'. Un mensaje que se convirtió en determinante para que continuara en el concurso. "Cuando quería abandonar me habló de mi madre y de todo lo que había que superar hasta ese momento. Me dijo que estaba siendo yo y que tenía que seguir siéndolo". 

Aquello fue una auténtica inyección de fuerza para él. Su hermana no solo le recordó a una figura clave en su vida, también le dijo que tenía que ser un ejemplo para sus hijas. "Se habla poco de lo que sufrimos. Las frustraciones, el trabajo en equipo y manejar la adversidad y cambiar las lecturas. Era una competición", ha aseverado. Eso sí, ha concluido diciendo que no volvería a concursar.