Corrían los años 1990 y 2000, cuando dos cuñadas que compartían profesión fueron las personas con la mejor relación del planeta, sin rastro de rivalidades profesionales y pese a presentar programas de cadenas antagónicas, se adoraban y eran muy buenas amigas: Ana Obregón y Paloma Lago.
Esa década coincidió con lo que duró el matrimonio de Paloma Lago con Javier García Obregón, hermano de Ana. Durante los años 90, consolidó una relación y un estatus de prestigiosa presentadora en Telecinco, Ana lo era de TVE por aquel entonces, no era de extrañar, que dadas sus similitudes, se empezase a consolidar la relación de amistad de Paloma con la hermana de su marido.
Aurelio Manzano asegura que Paloma Lago le confirmó que Lequio no sabía de Ana Sandra hasta la portada
Bien, pues esta tarde Aurelio Manzano, habitual colaborador de ‘Fiesta’ aseguraba haber tenido una entrevista muy larga con Paloma Lago en la inauguración de un restaurante en Ibiza que acabó con una conversación en el cóctel de después que fue si cabe aún más larga y jugosa.
En esta entrevista se habló sobre el hito mediático del momento, la portada que había concedido Ana Obregón a ‘¡Hola!’ en la que presentaba al mundo y a los medios a una diminuta y delicada bebé llamada Ana Sandra, fruto de la genética de su fallecido hijo Alex Lequio.
Aurelio aseguraba que nadie lo sabía en la familia de Ana Obregón hasta un día antes de que saliera la portada de la revista con la exclusiva, llegando a llamar a sus allegados en las horas previas al lanzamiento de esta. El tertuliano comentaba que esto le extrañó particularmente, por lo que quiso preguntarle fuera de cámaras si esto verdaderamente era así, para sorpresa de Aurelio Paloma Lago se lo confirmaba, llegando a decir textualmente: “Sí, esto es así, toda la familia se enteró así y Alessandro Lequio también”.
La presentadora del formato de Mediaset, Emma García, quería entonces matizar: “Esto no cuadra con lo que nos ha contado Alessandro Lequio, que siempre se ha mostrado muy reservado a la hora de hablar de todo lo que le ha sucedido”.
Aurelio Manzano rememoraba entonces: “ Hay una parte que sí me cuadra, Alessandro dijo una frase que cabe recordar, que él lo sabía ‘casi todo’, entonces igual es verdad que él conocía la intención de Ana, porque Ana ha dicho que había un testamento hológrafo, que los dos tenían que estar ahí presentes, pero a lo mejor lo que Lequio no sabía es que finalmente esto se había llevado a cabo y según Paloma Lago, él se habría enterado también de la misma manera, es la versión de Paloma, ahora falta que Alessandro diga algo, que creo que no va a hablar… porque es un tema del que él no quiere comentar nada”
Es verdad que Alessandro Lequio llegó a contradecirse en un programa pasado, concretamente en las preguntas que le hacían en el programa de 'Ana Rosa' que el conocía todo, para posteriormente decir que le estaban llegando informaciones nuevas que no conocería. Esto parecería explicar la supuesta mala relación o distanciamiento que habrían comenzado a tener Ana Obregón y su expareja Alessandro Lequio, muy unidos tras es fallecimiento de su hijo.
Paloma Lago y su opinión sobre el asunto
No hay duda de que, si Ana Obregón ha necesitado de los suyos ha sido en los tres últimos años. En especial en 2020 cuando Ana perdía a Aless, su hijo a causa del cáncer y los dos años después, a sus padres. Es entonces cuando Paloma Lago hizo todo lo posible pro estar ahí para ella, como una más de su familia tal y como contó en un 'Deluxe'.
Y es que tal y como se sabe, la gestación de Ana Sandra no sería publica ni estaría en conocimiento de nadie de la familia hasta un día antes. El revuelo fue tal, que la prensa quiso por aquel entonces saber qué opinaba Paloma Lago acerca de lo sucedido, y así lo comentaba ella ante los medios: "El dolor lo gestiona cada uno de la manera que puede. y yo le respeto mucho. No quiero ni imaginarme el sufrimiento que debe de tener y debe de necesitar sus tiempos y lo veo lógico. entiendo que haya que no lo entienda y haya quien lo apoye", así de aséptica opinaba Paloma Lago sin querer mostrarse demasiado crítica para con la que fue su íntima amiga y cuñada.
Algo que también hizo en el pasado, precisamente en el programa 'Fiesta' donde contestó no querer tocar el tema, al menos delante de los focos.