Pablo Alborán comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a las versiones que grababa desde su casa de Málaga, donde dio el salto a la fama. Ahora, su vida es muy diferente a la de entonces y aunque sigue maniendo su malagueño hogar familiar, el cantante tiene en propiedad un impresionante chalé de dos plantas con jardín exterior, piscina y un gran estudio musical en el término de Boadilla del Monte, en Madrid. Te contamos todos los detalles.
Cada vez, el cantante del que apenas se conocían detalles de su vida privada por el hermetismo que siempre ha mantenido en sus entrevistas y declaraciones, se muestra con más naturalidad en redes sociales compartiendo con su legión de seguidores diferentes aspectos de su vida y de su día a día. Pablo Alborán nos abrió su corazón cuando reveló a través de un vídeo en Instagram su orientación sexual, un secreto que había guardado fielmente por el miedo al rechazo, la presión de la sociedad y, sobre todo, de la industria musical. Desde entonces, el cantante se ha mostrado al público tal y como es, y ha decidido abrir las puertas de su impresionante chalé donde vive y pasa la mayor parte de su tiempo libre.
Aunque el artista nunca ha realizado un 'house tour' al uso, diversas estancias de la vivienda han aparecido en sus publicaciones por varios motivos: la cuarentena que tuvo que guardar al dar positivo en covid-19, compartir sus rutinas diarias de entrenamiento y sus procesos creativos, sus letras y sus nuevas melodías son algunas de las razones. Además, el malagueño ha llegado a dar algún que otro concierto doméstico a través de un directo de sus redes sociales.
El interior de la casa de Pablo Alborán
Fusión entre lo minimalista, las líneas modernas y el ambiente cálido y hogareño. Estos son los términos que mejor definen el interior de la casa de Pablo Alborán. En una entrevista que ofreció a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', confesó que sentía que su casa era "muy hotel" porque se respiraba "mucha paz y tranquilidad". El cantante se mudó a esta nueva casa hace cuatro años que ha reformado y redecorado para dejarla completamente a su gusto y necesidades. Hablamos de un gran vivienda unifamiliar rodeada por una gran parcela con jardín y piscina, apostando por los espacios abiertos, estancias diáfanas y multifuncionales con una decoración minimalista y sofisticada.
Sin duda, el salón es el corazón de la casa de Pablo Alborán ya que es una amplia estancia bañada de blanco en su totalidad y con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales con los que cuenta que dan acceso directo al jardín exterior. La estancia cuenta con un gran sofá de estilo clásico en tono rojizo acompañado de dos grandes sofás individuales a juego y una mesa baja de madera de nogal de un tono oscuro. En las paredes, ha colgado grandes lienzos con pinturas abstractas y justo detrás de la zona de descanso del salón, ha situado un mueble de estilo vintage con madera envejecida con una radio antigua integrada, junto a una planta natural de grandes dimensiones.
La funcionalidad de las estancias de la vivienda fue unan premisa imprescindible en la reforma y redecoración que Pablo llevó a cabo en su casa, así que decidió situar el comedor muy cerca de la cocina y del salón, pero con su propio espacio delimitado. Esta estancia es una de las que más personalidad tiene dentro de la casa del cantante.
El comedor se compone de una gran mesa de nogal que la rodean hasta diez sillas tapizadas de terciopelo gris y sobre la que cuelgas tres lámparas negras. El detalle más llamativo del cuarto es el papel pintado con motivos selváticos y tropicales que ocupa parte de las paredes del mismo simulando unaauténtica selva interior que aporta creatividad, diseño y elegancia a la casa.
En la cocina, la amplitud y lo diáfano se vuelve a repetir. Este espacio culinario también está de bañado de blanco, los armarios y las gavetas son de madera pulida con brillo y las encimeras lisas de neolith, como la gran isla central con vitrocerámica y amplia zona de trabajo con la que cuenta. Desde la isla, se prolonga una mesa de madera natural rodeada de sillas a juego creando un espacio perfecto para poder comer sin necesidad de salir de la misma cocina, y además, puede ver directamente la televisión ya que tiene una pantalla colgada en esta estancia.
El chalé del intérprete de 'Solamente tú' está rodeado de un gran jardín exterior con césped natural y una gran piscina con solárium. El mismo jardín, integra varias zonas de estar, como un área chill out con sofás de exterior y un conjunto de mesa y sillas de ratán para celebrar comidas y reuniones con amigos. Este espacio exterior, es la zona favorita de Terral, el perro labrador color chocolate que es su fiel compañero de vida con el que le hemos visto jugar infinidad de veces en sus redes sociales.
Un estudio musical totalmente equipado
Por supuesto, Pablo Alborán cuenta con su propio estudio musical en su casa en el que trabaja, compone y da rienda suelta a su creatividad musical. Se trata de un espacio muy amplio y luminoso, con dos alturas, cristaleras por todas partes y una oda auténtica al blanco, manteniendo la línea cromática del resto de la casa. En él, cuenta con un gran piano de cola, un teclado, una pared en la que tiene colgadas todas sus guitarras, butacas de diseño de diferentes colores, mesas de sonido y mezclas, micrófonos de grabación y más elementos musicales. Además, cuenta con un rincón de descanso compuesto por un sillón en tono crudo y un enorme cuadro de pintura abstracta, que es fonoabsorbente para garantizar la mejor acústica posible en el estudio.