Anabel Pantoja ha permanecido once días en silencio. De su boca de manera directa no había salido ni una sola palabra acerca del ingreso de su hija Alma. Tampoco de la de su familia, a quienes había pedido y rogado que no comunicaran nada acerca de su estado de salud. Ha sido ella, la influencer, quien ha emitido un comunicado urgente en el que reconocía haber vivido una auténtica pesadilla. "Que este mal sueño pase", escribía. Un mensaje a corazón abierto al que reaccionaban más de 260.000 personas, sin embargo, en SEMANA fijamos la atención en una de ellas.
Su expareja y también exmarido, Omar Sánchez, no ha dudado en apoyar a Anabel. Es consciente del miedo y la angustia a la que ha hecho frente desde que ingresaran a su hija de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantilde Gran Canaria el pasado 9 de enero. Por ello, ha querido mandarle un mensaje que no hace más que confirmar los buenos deseos que tiene hacia Anabel, con la que tuvo una intensa relación de más de tres años y medio y de la que se separó a comienzos de 2022.
Si bien no siempre han conseguido entenderse, ha habido otros momentos en los que sí. Especialmente en los malos, donde han querido estar junto al otro, aunque fuera desde la distancia. Esta vez no iba a ser menos. Omar Sánchez, al igual que otros muchos amigos y famosos, se ha volcado en Anabel Pantoja en el que es el momento más complicado de su vida. "No están solos, todo saldrá bien. Mucho ánimo y fuerza, a seguir luchando", escribe junto a dos emojis que resumen a la perfección lo que él y otras personas sienten ante este momento.
El canario ha empleado un corazón negro como muestra de tristeza, además de otro rezando, siendo muchos los que no se quitan de la cabeza a la hija de Anabel y su familia. Aunque afortunadamente todo marcha mejor y están recibiendo buenas noticias, todavía queda un largo camino por delante. Así lo ha podido saber SEMANA, a quien revelan que durante esta semana la pequeña podría pasar a planta.
"Ella está mucho más positiva por un motivo de peso", nos dicen a esta revista. Es precisamente ese, el hecho de que abandone la UCI, la noticia que Anabel y los suyos celebran. No saben cuándo lo hará, pero sí que es una opción que se ha puesto sobre la mesa de los médicos. "Está en un escenario totalmente diferente", añaden las mismas fuentes.
Anabel Pantoja ha cambiado su ánimo por completo. Ahora está más esperanzada, pues está recibiendo en las últimas horas mensajes alentadores con los que está viendo "la luz al final del túnel". "Está mucho más positiva. Está empezando a responder mensajes", deslizan. Un movimiento que habla por sí solo, al igual que el hecho de que volviera a sus redes sociales para romper su silencio y contar cómo se siente.
A su lado, en todo momento, han estado sus amigos, su familia. También personas anónimas, que no han hecho más que apoyar a la pareja formada por Anabel y David Rodríguez. Lo explicaba la propia Anabel en un post que, en cuestión de segundos, se convertía en viral. "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", decía Anabel.