Arantxa del Sol sorprendía a todos al convertirse en uno de los fichajes estrellas de 'Supervivientes 2024'. Tras años viviendo en un estricto segundo plano, alejada del foco mediático, la presentadora volvía a la televisión y se enfrentaba a una aventura que la ha devuelto a la palestra. Fue una de las grandes protagonistas de la edición, no solo por su destreza en algunas de las pruebas, también por los grandes enfrentamientos que ha tenido en Honduras, especialmente con Ángel Cristo Jr. De hecho, era ella misma quien confesaba que le había dado una colleja al hijo de Bárbara Rey, algo que provocaba que Mediaset tomara la decisión de vetarla del programa. En medio de este cisma, en SEMANA hemos hablado con la consultora Personality Media para analizar la imagen y este resurgir de la mujer de Finito de Córdoba

Arantxa del Sol en 'Conexión Honduras'.

Arantxa del Sol en 'Conexión Honduras'. 

Telecinco

Arantxa del Sol es, según la consultora experta en el análisis de la imagen de nuestros famosos, conocida por un 80% del público comprendido entre los 45-75 años. Tal y como explica Santiago Mollinedo, director de Personality Media, la modelo es uno de los perfiles que cuentan con una imagen que "no estaba dañada". Tan solo hay un 8% de ese público que más la conocen los que "suspenden a la presentadora". 

La imagen de la mujer de Finito de Córdoba ha mejorado exponencialmente gracias a su paso por 'Supervivientes'. A este respecto, el director de la consultora con la que ha hablado SEMANA explica que este tipo de programas ayuda a este tipo de personajes que tiempo atrás estuvieron en el candelero. "Programas de entretenimiento que cuentan con este perfil de personajes como reclamo es una vía muy útil para personajes que desaparecieron volver a la actualidad", nos indica. Además, recalca que estos espacios televisivos "son un excelente recurso para ellos, con muy altas audiencias, que permiten al personaje o bien refrescarse y mostrar un lado de su personalidad desconocido y darse a conocer a públicos que no le conocen". No solo el programa de aventuras de Telecinco cumple con esta función, también lo hacen 'La Voz', 'Tu cara me suena' y 'MasterChef'. Estos espacios "tienden a mejorar la imagen de los celebrities que se acercan a colaborar al programa". 

Arantxa del Sol

Arantxa del Sol en Telecinco.

T5

Durante su paso por 'Supervivientes', la imagen y popularidad de Arantxa del Sol ha crecido exponencialmente, pues se ha hecho más conocida y la visión que se tiene sobre ella ha mejorado. A la hora de analizar su imagen, también se tiene en cuenta el tiempo que están estos rostros conocidos en los diferentes espacios. "Si permaneces durante un largo periodo de tiempo con una imagen de entretenimiento positivo, puedes llegar a aumentar tu notoriedad en torno a 20 puntos y tu imagen puede mejorar entre un 20-30% en positivo", apunta.

No obstante, las polémicas en las que se ha visto envuelta Arantxa del Sol le han podido pasar factura a su imagen. "En un programa donde el foco centre su audiencia en la polémica, tiende a perjudicar especialmente al personaje. Crece en conocimiento, pero empeora tu imagen. El que lucha de forma sana, en un entorno sano, gana. Si la lucha termina en polémica familiar, sentimental o con el foco incorrecto, la imagen tiende a hundirse", puntualiza el director de Personality Media.

El regreso de Arantxa del Sol al foco mediático

Arantxa del Sol vuelve a estar en el candelero y más aún después de la decisión que tomaba Mediaset de vetarla por darle una colleja a Ángel Cristo Jr., algo que iría en contra del código ético de la cadena. Solo el tiempo dirá cuál es el futuro más inmediato de la presentadora, pero parece que este está nuevamente bajo los focos. 

Nada más ser expulsada de 'Supervivientes', era Jorge Javier Vázquez quien, emocionado, aseguraba que se sentía agradecido por el hecho de que la concursante hubiera vuelto a la televisión y lo hubiera hecho gracias al programa de aventuras. "Vuelve una compañera. Te esperamos con los brazos abiertos para volver a los platós y para escucharte en los platós", le decía el también escritor. Su compañera, Laura Madrueño, se sumaba a los elogios y recalcaba que la modelo había sido inspiración para ella y para el resto de personas. Ahora, la exconcursante se ha refugiado en los suyos. Especialmente en su marido, Finito de Córdoba, con quien recupera el tiempo perdido. La presentadora es una mujer nueva gracias a su paso por el concurso y era ella misma quien reconocía que el espacio de Telecinco le había ayudado a aprender a ser feliz.