La Reina Letizia es uno de los miembros de Casa Real que más interés genera. La mujer de Felipe VI ha pasado a ser una figura indispensable para la Corona y en el 2024 demostró su lado más cercano en una de las mayores tragedias que se recuerdan en el país. Consciente de las consecuencias devastadoras que ha traído la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana y en otros puntos de España, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no dudó ni un solo segundo en volcarse con los más afectados, e incluso protagonizó una de las imágenes que pasará a la historia de su reinado: completamente rota y sin poder controlar las lágrimas escuchando las desgarradoras historias personales de las personas que lo han perdido todo a consecuencia de las riadas.
Los últimos meses de Letizia han estado repletos de altibajos debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Valencia, además de sus múltiples compromisos profesionales. Cada vez son más los rostros conocidos los que se pronunciar sobre la Reina y cómo es en las distancias cortas. Nuria Marín ha sido la última persona en romper su silencio sobre la mujer de Felipe VI y lo ha hecho compartiendo una foto inédita junto a ella y dejando claro cómo fue su cara a cara.
Nuria Marín detalla cómo fue su último encuentro con la Reina Letizia
Si hay algo que ha dejado claro Nuria Marín desde hace muchos meses, es que es la reina del royal salseo. Sus redes sociales se han convertido en el mejor escenario para hablar abiertamente sobre todo lo que acontece en las Casas Reales, tanto de España como del resto de Europa. La que fuera presentadora de 'Socialité' está al tanto de todo lo que ocurre en Palacio y, como no podía ser de otra manera, en el 2024 tuvo un encuentro improvisado con la Reina Letizia. Un encuentro del que ya ha hablado públicamente.
Nuria Marín ha compartido su carrusel de fotos más especial resumiendo cómo ha sido su 2024. La primera imagen que ha compartido ha sido junto a Letizia, una imagen que no ha pasado desapercibida en redes y que ha servido a la periodista para detallar cómo es la Reina en las distancias cortas: "Conocí a la reina Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona. Doy fe que aprieta fuerte cuando da la mano", ha escrito la que fuera compañera de María Patiño en 'Socialité' dejando claro que la nuera de la Reina Sofía no pasa desapercibida y que confirma la presencia y la autoridad de Letizia en cada acto público.
Letizia, una Reina que inspira
Y no solo Nuria Marín ha tenido la oportunidad de conocer a Letizia en persona. Mucha gente ha compartido tiempo y espacio con ella y muchos han asegurado que la Reina conquista en las distancias cortas. Susana Arrechea, galardonada con el Premio Princesa de Girona 2024 en la categoría CreaEmpresa del Premio Princesa de Girona Internacional, se reunió con la madre de la Princesa Leonor en Guatemala durante su viaje de cooperación. Una cita en la que mantuvieron charlas de lo más distendidas y se pudieron conocer un poco más a fondo.
Además, Susana reveló en la web de Informativos Telecinco cómo es realmente Letizia cuando se aleja de su papel institucional y lo implicada que se encuentra con sus compromisos profesionales y lo mucho que se implica con las personas con las que trabaja: Unas palabras con las que no hay lugar a dudas: "Definitivamente para mí fue una sorpresa la cantidad de información que conocía el proyecto", comenzaba diciendo Arrechea confesando que la Reina se vuelca y se molesta por conocer hasta el más mínimo detalle de todos los actos a los que acude.
"Lo primero que hizo fue preguntarme por mis hijas. Fue muy emotivo porque me hizo sentir que me conocía a nivel personal. Se sabía hasta la ciudad en la que había crecido. Me presentó al resto con toda mi trayectoria profesional. Se sabía cada lugar, cada número y cada dato de mi proyecto y de lo que hacíamos. Fue maravilloso y admirable, la verdad, me dejó súper sorprendida. Creo que es una experiencia única el poder conocer esa manera de expresarse tan asertiva y personal. Fue increíble", terminó diciendo muy orgullosa sobre este lado tan desconocido de Letizia y lo implicada que siempre se muestra con todos los actos y eventos que preside.
La Reina Letizia también es una gran fuente de inspiración para sus hijas. Leonor y Sofía siempre ha encontrado en su madre un espejo en el que mirarse. Mientras que la heredera al trono se encuentra en plena formación para convertirse en jefa del Estado y ante su inminente ingreso en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, la benjamina de Palacio se encuentra cursando sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo centro en el que se formó su hermana mayor. Ambas se encuentra completamente volcadas en sus deberes y compromisos, algo que siempre les ha inculcado su madre y como ya ha demostrado en sus apariciones, tanto conjuntas como en solitario.