La hija de Anabel Pantoja continúa ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La pequeña, de tan solo 52 días, entró en el centro hospitalario el pasado viernes. Sin embargo, hasta este domingo, 12 de enero, no ha salido a la luz la complicada situación que está viviendo la familia. Desde entonces, todos los focos se han centrado en los Pantoja, con la esperanza de recibir buenas noticias lo antes posible.
Por el momento se desconocen los motivos por los que la pequeña Alma ha tenido que ser ingresada en Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno infantil de Gran Canaria. Su familia no ha querido realizar comunicados al respecto, por lo que son pocos los datos que han trascendido sobre la pequeña.
La hija de Anabel Pantoja se encuentra "estable dentro de la gravedad"
La pequeña, que llegaba al mundo el pasado 23 de noviembre, continúa recuperándose en el centro hospitalario. Según ha explicado a lo largo de la mañana Kike Calleja, las próximas 48 horas son importantes "dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien". Además, sin querer entrar en demasiados detalles, en 'TardeAR' se han desvelado nuevos datos sobre el estado de Alma. Una de las reporteras, ubicadas en las puertas del hospital, ha confirmado que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez "está estable dentro de la gravedad".
Además, tras hablar con los especialistas encargados del cuidado de la niña, se ha expresado que "aquí las horas pasan muy lentas, por eso Anabel y David están acompañados en todo momento". Hasta la isla se han desplazado diferentes rostros conocidos para apoyar a la familia en este complicado momento y los Pantoja han mantenido al margen sus diferencias para visitar a la pequeña en el hospital. Por el centro de salud han pasado en los últimos días tanto Isabel, junto a su hermano Gustavo, como sus hijos, Isa y Kiko. También han acudido amigos de los padres como Belén Esteban (quien ya ha regresado a Madrid), Amor Romeira o Raquel Bollo. Además, Merchi, madre de Anabel, ha estado allí en todo momento, así como la familia paterna de la pequeña.
Sin embargo, pese a que Anabel y David están contando con el apoyo y las visitas de sus seres queridos, tan solo una persona puede estar junto a la pequeña Alma. Dentro de la UMI solo puede estar un adulto durante las 24 horas, ya que el paciente es menor de edad. Pero, dentro del horario de visita, el resto de familiares sí que pueden turnarse para ver a la pequeña, la cual no se queda sola en ningún momento.
Antonio Rossi desvela nuevos datos sobre la evolución de la pequeña
En el mismo espacio, Marisa Martín Blázquez ha informado de los detalles de los que han sido informados los padres en su reunión con el equipo médico, ya que la pequeña está siendo atendida desde "distintas especialidades" con el fin de estudiar cómo se puede abordar el problema médico. Lo que sí está claro, según ha indicado Antonio Rossi, es que "la evolución, sea como sea, va a ser muy lenta". Por ello, hay que tener paciencia y esperar a que mejore la situación."El panorama es complicado, las circunstancias son difíciles", ha añadido, aunque, mañana sabremos si los especialistas han determinado que debe haber "una nueva reunión o si toman otra decisión".
Anabel Pantoja y David Rodríguez se han reunido con los médicos esta mañana, para conocer los cambios que se han producido en las últimas horas. "Mantened la esperanza", estas han sido las palabras que han recibido por parte de los especialistas. "Lo que les han dicho es que mantengan el optimismo, que no pierdan la esperanza. El estado de la pequeña Alma continúa igual y su evolución va a ser a largo tiempo, por eso les dicen que tengan esperanza", señalaban desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco.
Anabel Pantoja guarda silencio durante el ingreso hospitalario de su hija
Desde el pasado jueves, Anabel Pantoja no ha realizado comentarios en las redes sociales, algo que hizo saltar las alarmas ante sus seguidores. La creadora de contenido ha hecho partícipes en todo momento a su más de un millón de seguidores de su estado de salud, así como de los avances que ha dado la pequeña desde su nacimiento. Sin embargo, ante esta complicada situación no ha querido manifestarse públicamente, algo que ha sido respetado por sus seguidores, aunque en sus viejas publicaciones, los usuarios han aprovechado para mandar sus mejores deseos a la pequeña y desearle una pronta recuperación.