Isa Pantoja fue intervenida de una apendicitis en el hospital de El Puerto de Santa María, Cádiz, donde ella reside. Aquejada de unos fuertes dolores en el vientre, acudió a urgencias sin saber el problema de salud que ya estaba tocando su puerta. Si bien no ha recibido ni la visita de su hermano, Kiko Rivera, ni de su madre, Isabel Pantoja, ambos están informados de su situación.

A través de Anabel Pantoja, quien ha comunicado al resto de su familia cómo evoluciona su prima, Isa Pantoja. Tras varios meses sin contacto con Kiko y tras tres años sin hablarse con su madre, ninguno de los dos ha acercado posturas, a pesar del grandísimo susto que acaba de vivir Isa. Pero, ¿cómo se encuentra la joven de 28 años?, ¿ha habido cambios en su salud? "Se esta recuperando, no le van a dar el alta todavía. Su madre, Isabel Pantoja, siempre ha estado al día, ha sido Anabel la que le ha ido contando", han dicho en 'Fiesta'. 

Sin embargo, lo que no ha existido ha sido un encuentro entre madre e hija. Aunque con Kiko Rivera sí quiso interesarse en primera persona y acudir a la clínica tras sufrir el DJ un ictus, con Isa Pantoja no ha sido así. Si bien ha estado permanentemente comunicada con su entorno, ella ni ha llamado a su hija, ni tampoco se ha personado en el hospital. 

La llamativa reacción de Asraf Beno

Quien sí tiene información de primera mano es Asraf Beno, el marido de Isa Pantoja. Este sábado confirmaba que la hija pequeña de la tonadillera sigue ingresada, pero sin entrar en demasiados detalles sobre su salud. "Ahí va", deslizaba con un evidente gesto de preocupación. 

Lo que sí aclaraba era la emoción que había sentido al recibir la visita de Anabel Pantoja. Su prima no dudaba ni un instante y acudía al hospital en el que Isa permanece desde hace días. A pesar de su avanzado estado de gestación, la influencer daba un paso al frente para hablar en primera persona con la hermana de Kiko Rivera. Quizás fuera a su salida del hospital cuando dio la última hora de la salud de Isa Pantoja a su entorno más cercano. En él se encuentra, por supuesto, su tía, Isabel Pantoja. 

Isa Pantoja tenía apendicitis: qué síntomas comenzó a sentir

La noticia de su ingreso saltó a los medios de comunicación el pasado 12 de septiembre. Poco después de que dijera que había tenido un ataque de gases, volvió al centro médico, ya que los dolores no remitían. Cada vez se hacían más intensos hasta que el equipo le dio un diagnóstico diferente: Isa Pantoja tenía el apéndice inflamado, por lo que debía extirparse en una cirugía. 

El apéndice es una bolsa que sobresale del colon y cuando este se hincha provoca grandes dolores en la parte derecha del abdomen. Lo habitual es que se produzca entre los 10 y 30 años, por lo que Isa Pantoja está dentro de esa franja de edad. 

Fue antes de su intervención cuando la colaboradora de televisión se dejó ver en sus redes sociales especialmente cansada. Entonces no tenía respuesta a su malestar: "La medicación me hacía efecto durante una hora, pero luego me volvía a doler. No puedo sentarme ni caminar porque me duele un montón. De verdad, lo estoy pasando fatal". 

Días más tarde y tras insistir, Isa Pantoja fue ingresada de urgencia, una operación sobre la que hemos ido conociendo detalles casi a cuenta gotas. Afortunadamente todo ha salido sobre ruedas y ella solo desea volver a casa y poder descansar así junto a los suyos. "Ha salido todo fenomenal, está tranquila, aún tiene dolor, pero se está recuperando. Está ahí con Dulce, con Asraf, con su representante y está muy bien cuidada", se dijo en 'Vamos a ver', donde ella ejerce de tertuliana. 

¿Cómo se enteró Isabel Pantoja del ingreso de urgencia de su hija?

Queda, de nuevo, patente la nula relación que existe entre Isa y su madre, quien se enteró del ingreso de su hija a través de su hermano Agustín. "Agustín lo supo durante el día. Intentó enterarse durante todo el día y la tarde de cómo había ido la operación. Llamó a dos personas que se encargaron de decirle que finalmente había sido una apendicitis y no una peritonitis. Después de cenar se lo dijo a su hermana, quitándole importancia. Le dijo: 'oye, que sepas que a la niña le han operado de una apendicitis, que está todo bien'. Y ya no hubo ninguna conversación más sobre el asunto", se explicó. Después de esto no ha existido ninguna conversación entre ellas.