La socialité jamás imaginó lo que estaba a punto de sucederle. Mucho menos que sería ella testigo de todo en primera persona. Carmen Lomana ha sido asaltada por dos encapuchados en su casa de Madrid este domingo 8 de octubre, un terrible susto sobre el que concedió sus primeras palabras. "He vuelto a nacer", aseguró la empresaria todavía presa del pánico. Ahora se han descubierto nuevos detalles al respecto, entre otros, que los asaltantes "no eran profesionales".
Carmen Lomana estaba en su lujosa vivienda del barrio de Chamberí cuando escuchó un ruido ensordecedor. Se estaba preparando para ir a trabajar, siendo en ese momento cuando vio a dos hombres corpulentos delante de ella. En ese instante corrió hacia una habitación para encerrarse y llamar a seguridad, lo que ayudó a que todo se quedara en un mal sueño que ya está deseando olvidar. Ha sido precisamente el profesional que ha cambiado su cerradura el que ha dado algunos datos de los ladrones. "Ahora en la casa están como se puede. Ya está todo arreglado para que no puedan volver a entrar. La verdad es que no han sido profesionales", aseguraba a los micrófonos de Europa Press.
La policía ha acudido a la casa de Carmen Lomana tras su denuncia por intento de robo
Con estas declaraciones del cerrajero de la puerta de Carmen Lomana se intuye que los asaltantes forzaron la cerradura de un modo brusco. Esto se suele hacer, según los expertos, porque se hace palanca para poder abrir la puerta, una técnica utilizada por personas que no tienen conocimiento y que son poco experimentados en esta materia. Muchas incógnitas que han llevado a las autoridades a iniciar una investigación, de hecho, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en su casa a última hora del día para hablar con Carmen Lomana y hacerle varias preguntas acerca de lo sucedido. Permanecieron unos minutos en su interior y abandonaron la propiedad con información que podría servir de cara la investigación.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
La colaboradora de televisión estaba maquillándose para visitar 'La Roca', programa de La Sexta que ya había anunciado que contaría con ella en la tarde del domingo. Una agenda pública que llevó a los ladrones a saber cuándo y dónde estaría durante el momento en el que ellos querían robar todas sus pertenencias. Sin embargo, no calcularon bien el tiempo, prueba de ello que nada más ver a Carmen Lomana corrieran despavoridos y abandonaran la casa.
Se esperaba a Carmen Lomana en el plató de La Roca en La Sexta el día en el que los ladrones entraron en su casa
La propia Carmen se sinceró con el equipo del espacio de televisión que le esperaba esa tarde, excusándose y dejando ver los nervios que todavía sentía por lo acaecido. "Nos dice que no puede entrar para contarnos porque la Policía le ha comentado que lo primero que tiene que hacer es denunciar en comisaria. Nos pide disculpas porque está muy nerviosa. Ha abierto la puerta de su habitación y se ha encontrado a dos hombres encapuchados dentro de su casa", explicó Juan del Val tras conversar con ella.
Poco después la periodista Beatriz Miranda dio su punto de vista sobre lo que podría haber pasado por la cabeza de los ladrones. "Seguro que los ladrones sabían que Carmen tiene servicio de lunes a sábado. Lo que no han calculado es que Carmen se arregla sola y no la maquillan aquí", apuntó desde el plató de La Sexta. Lo que todavía es una incógnita es si les dio tiempo a robar alguna pertenencia de la de León, ya que ella les vio cuando ya estaban dentro de su residencia.