Daniel Sancho (30 años) permanece en prisión preventiva en Tailandia por el asesinato del médico Edwin Arrieta a la espera de la sentencia, aunque la ley española no parece haberlo tenido en cuenta, pues el hijo de actor Rodolfo Sancho ya ha recibido la citación para otro litigio con la justicia. Esta vez con motivo de la agresión ocurrida en la madrugada del 9 de noviembre en 2019, a las puertas de una conocida discoteca por la que tendrá que conectarse por videollamada desde prisión este miércoles.
Daniel Sancho vuelve a estar en el ojo del huracán mediático y judicial. De hecho, el juicio al que asistirá por videoconferencia juzga otra vez su comportamiento violento. Los hechos por los que este será juzgado quedan recogidos por escrito de la siguiente manera: “el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que se tardaron en curar 12 días", explicaba el documento en cuestión presentado por la defensa de la víctima a la fiscalía.
Un nuevo golpe para Daniel sancho: ya hay fecha para su otro juicio por agresión violenta
No fueron pocas las filtraciones del entorno del joven acerca de su naturaleza agresiva y violenta que se sucedieron cuando salt�� a los medios la noticia de su presunta culpabilidad en el descuartizamiento de su socio y supuesto amante, el colombiano Edwin Arrieta. La prensa de hecho investigaba exhaustivamente si habría un posible historial delictivo previo por parte del hijo de actor, que explicase cómo habría podido llevar a cabo semejante crimen en Tailandia.
La noticia de los hechos ocurridos en 2019 por los que se le juzgará esta semana se publicaba como un auténtico revés para el caso Daniel Sancho, que se encuentra en uno de los momentos más delicados —el “visto para sentencia”— frente a la Fiscalía. Y es que cabe destacar que el hecho de ser juzgado por otro altercado violento desde la misma prisión donde esperas resolución judicial no queda nada bien frente al juez.
Ya ocurría en el llamativo caso del llamado crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, en la que Rosa Peral acudía a otro juicio— esta vez con ella como víctima— por la filtración de un supuesto video sexual por parte de su excompañero de trabajo. Juicio al que acudió con los grilletes puestos y desde la prisión provisional por la que se le estaba juzgando del asesinato de su pareja. Irremediablemente, perdió el juicio, algo que también amenaza con pasarle a Daniel Sancho.
Así ocurrieron los hechos por los que Daniel Sancho será acusado por delito de agresiones este miércoles desde Tailandia
Los hechos acontecidos en la madrugada del 9 de noviembre de 2019 relatan el altercado ocurrido la final de una noche de juerga de Daniel Sancho con sus amistades a la salida de una discoteca de la capital. El hijo de Rodolfo Sancho se habría dispuesto a pedir un taxi en un momento de la noche de lo más concurrido, concretamente en la abarrotada calle de José Abascal en Madrid.
Al parecer, Daniel Sancho no quería respetar la cola en la parada de taxis y se coló por delante de las personas que allí estaban a la espera. Otro joven, la víctima del suceso, le habría llamado la atención, despertando así la agresividad del hijo del actor, que no dudó supuestamente en empezar una agresión, emprendiéndola a puñetazos con el joven.
“En un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público", así seguía relatando la denuncia del desconocido joven -que acabó con un diente roto a causa del golpe- su altercado con Daniel Sancho.
Este domingo, el programa de TVE 1, ‘D Corazón’, ha adelantado las medidas legales que la Fiscalía de Madrid habría solicitado para él: “Le acusan de pegar y lesionar a otro joven. Pena de un año de cárcel para Daniel Sancho por la agresión y la indemnización de 2.000 euros para el joven víctima para un delito de lesiones”. Así lo explicaba la reportera a los presentadores Anne Igartiburu y Jordi González, que escuchaba como el magistrado que instruye el caso pedirá también una sanción económica a modo de pago de responsabilidad civil derivado de la comisión del delito.
Manuel Marlasca predice la sentencia a la que se enfrentará Daniel Sancho
El siguiente juicio al que se enfrentará el joven ocurrirá a finales de verano, el próximo 29 de agosto. Este será el definitivo que dicte resolución final obre el caso por el que se encuentra preso acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción del pasaporte de Edwin Arrieta. Cabe destacar como ya se habría celebrado varios encuentros con la justicia tailandesa desde que empezasen los juicios comprendidos desde el pasado 9 de abril hasta el 2 de mayo. En dicho juicio, prestaron declaración y testimonio los 28 testigos que la Fiscalía y familia de la víctima aportaron por su parte al caso.
Hace unas horas, el portal digital ‘Informalia’ publicaba la declaración del periodista Manuel Marlasca, muy cercano a la crónica de sucesos con la que se siente íntimamente ligado en tratarlo con especial cuidado por el hecho que el mismo ha explicado de este modo: “Hablamos con personas en el peor momento de sus vidas, y eso hay que tratarlo con tacto. No podemos "revictimizar" a las víctimas. Y ese plus de responsabilidad lo tenemos los periodistas. A Daniel sancho le condenarán a 15 o 20 años de cárcel, pero en seis meses nadie se preocupará ni se acordará de él", decía rotundo en su predicción final sobre el caso Sancho.