Los abogados de Daniel Sancho (30 años) han puesto en el punto de mira a la policía tailandesa. Están convencidos de que han cometido errores muy graves, asegurando que incluso se prometió al hijo de Rodolfo Sancho (49 años) extraditarle a España si confesaba. Una carta presuntamente falsa que se puso sobre la mesa y que pone contra las cuerdas a las autoridades del país implicadas en el caso. Lejos de zanjarse esta polémica, vuelve a abrirse un nuevo melón con el sumario que ha visto la luz antes del juicio. En él, además de la primera confesión de Daniel sobre el crimen de Edwin Arrieta, también se explica que no hay ni rastro de las herramientas que él habría utilizado para descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano. Calificado como un fallo garrafal, son muchos los que ahora se preguntan ¿dónde está el arman utilizada para cometer el crimen?

Nuevo giro en el caso Daniel Sancho: se destapan los mensajes íntimos entre Edwin y el acusado que podrían cambiarlo todo

El hijo de Rodolfo Sancho está en la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra a la espera de juicio.

Redes sociales

El cuchillo que Daniel Sancho utilizó en el descuartizamiento de Edwin no aparece

La policía no tiene el cuchillo con el que Daniel Sancho descuartizó a Edwin Arrieta. Aunque él explicó que lo había dejado en el fregadero de la habitación, a día de hoy no tienen esta prueba recabada. "Es un cuchillo Santoku que utiliza un chef para cortar la carne. Después del incidente, lo metí en el fregadero ", dijo él. Sin embargo, no figura en la lista de pruebas y objetos del caso de Daniel Sancho. Y es que el que sí encontraron no tiene el ADN de Edwin, lo que descarta que fuera utilizado durante el descuartizamiento de su cuerpo. El acusado dio detalles de los motivos: "Pertenece a Bougain Villa. Lo usé para cortar las bolsas (de basura) mientras arrojaba las partes del cuerpo (de Arrieta) al mar".

La confesión más escalofriante de Daniel Sancho

El propio Daniel Sancho habla en varias ocasiones del cuchillo en sus declaraciones, siendo durante una de sus confesiones donde menciona una sensación escalofriante. "Mientras el sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé", aseguró. Fue poco antes de que esto viera la luz cuando su equipo legal, el cual encabeza el letrado Marcos García Montes, defendió ante los medios de comunicación que el asesinato no había sido planificado. Cabe señalar que este delito en el sudeste asiático está penado con "pena de muerte", algo que se quiere evitar para que algún día Daniel Sancho pueda cumplir su condena en España. "Esperemos que en tres o cuatro años se pueda", comentan. 

Salen a la luz todos los detalles del emotivo funeral de Edwin Arrieta en Colombia

Edwin Arrieta durante un directo en sus redes sociales. Nada hacía presagiar entonces su trágico final. 

Redes sociales

El nieto de Sancho Gracia ahora cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de Koh Samui, donde esperará a que dé comienzo el juicio. Será en aproximadamente dos meses cuando arranque el proceso y desfilen más de 50 testigos, quienes deberán de testificar sobre uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos. 

El caso de Daniel Sancho, el más mediático de 2023

Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental desde hacía meses que acabó de la peor manera. El hijo del actor asegura que tras una tensa pelea entre ellos y varias amenazas por parte del cirujano de publicar fotografías íntimas de Daniel, se desató la hecatombe. "Quiso violarme y me defendí", decía el acusado en una de sus últimas versiones. Tras su muerte Daniel desmembró su cuerpo en más de 14 partes, repartiendo sus restos por Tailandia, país en el que ambos se encontraban.