La entrevista que José Fernando Ortega ha concedido a SEMANA ha devuelto a la actualidad al hijo varón de Rocío Jurado y a todo su entorno. En este sentido resulta inevitable no acordarse de su exnovia más mediática, María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu. La joven onubense ha vuelto al anonimato y disfruta de una vida sencilla y discreta lejos de las cámaras.
José Fernando posa con su expareja, Michu. (© Redes sociales.)
Vende cosméticos y cuida de su hija
A sus 33 años, la simpática andaluza trabaja como consultora de una empresa multinivel de productos de belleza. Se trata del mismo laboratorio dermocosmético en el que también ejerce de embajadora la que fuera su sobrina política, Rocío Flores, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David. Además, centra sus noches y sus días en la crianza de la pequeña Rocío, la niña que tuvo con José Fernando en 2017.
A pesar de que solo tiene siete años, la pequeña Rocío ha heredado el arte de su abuela materna y, según comparte la propia Michu en sus redes sociales, es toda una promesa del baile flamenco, aunque también se desenvuelve con notable éxito en otros estilos como la danza urbana. En todo caso, es una jovencísima pero prometedora artista.
Amante del tarot y la astrología
Aunque Michu no es dada a publicar demasiadas fotografías en sus redes sociales, a través de su ventana social podemos hacernos una idea de cómo es su vida actual. Apasionada del esoterismo yla astrología le encanta jugar con las caras del tarot e incluso ha realizado un curso que le regalaron sus amigas sobre “hechizos y rituales con velas”. En lo personal, la joven se define como una mujer “dura ante los golpes” pero “sensible a las caricias”.
Amistades famosas
A pesar de que ha optado por retirarse de primera línea mediática Michu conserva muchos amigos habituales de los platós y las revistas del corazón. En su historial de publicaciones sociales encontramos varias imágenes en compañía de rostros tan conocidos como Omar Montes, Liz Emiliano, Dakota Tárraga o Isaac Torres, padre de la hija de Lucía Sánchez y extentador del programa de parejas de Sandra Barneda en Telecinco.
Michu posa con Omar Montes y su hija, la pequeña Rocío.
El año pasado perdió un hijo de Jose Fernando
Hace justamente un año Michu y José Fernando sorprendían al mundo dándose una nueva oportunidad. Después de una relación cargada de idas y venidas, en enero de 2024 anunciaban que volvían a estar de nuevo juntos. Este nuevo comienzo le trajo más lágrimas que alegrías a Michu, quien tras quedarse de nuevo embarazada del hijo de La Jurado descubrió que éste le engañaba y más tarde se vio obligada a abortar por problemas de salud ya que tiene una discapacidad del 38 por ciento.
José Fernando junto a su exnovia, Michu.
Gtres
“No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, contaba rota por la pena a SEMANA en una entrevista exclusiva.
Acabó en el hospital por una paliza en plena calle
Pero estos no fueron los únicos disgustos que Michu ha padecido en los últimos meses. El pasado mes de septiembre Michu fue agredida en plena calle por una conocida tras tener que cancelar una formación estética. "No me quiso dar el dinero ni otra cita, así que le dije que no había problema pero que me quite mis citas y la de mi madre". A partir de ahí comenzó un distanciamiento que acabó con una agresión en la vía pública. El nivel de violencia, unido a que Michu padece severos problemas cardiacos, llevaron a la ex de José Fernando al hospital que permaneció ingresada varias horas.
La joven explicó en 'TardeAR' todo lo ocurrido
El apoyo de los suyos resultó fundamental para levantar el ánimo de Michu quien, a tenor de sus publicaciones oficiales, se encuentra recuperada: plena y llena de energía. Además de disfrutar de la crianza de su hija Rocío, Michu es una entusiasta del tiempo de calidad con sus amistades y es habitual que comparta con ellos planes de ocio en diferentes puntos de la geografía. Como buena onubense, la playa y el mar también forma parte de su ADN y siempre que tiene ocasión se escapa a los arenales andaluces para cargar pilas.