Seis años después de su paso por 'GH VIP 7', Irene Junquera se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. La periodista deportiva ha seguido al frente de sus colaboraciones en programas de televisión como 'El chiringuito' y 'El desmarque', pero además ha publicado su propio libro y ha dado rienda suelta a su faceta como actriz tras debutar en una cómica obra de teatro con la que se ha ido de gira por España. Te contamos todos los detalles de la vida actual de la periodista Irene Junquera. 

La periodista deportiva dio comienzo a su carrera profesional en la redacción de deportes de 'Punto Radio' en el año 2007. Más tarde, Irene Junquera no tardó en convertirse en una figura clave en los formatos dirigidos por Josep Pedrerol, como 'Punto Pelota' y, posteriormente, 'El Chiringuito de Jugones', donde ha estado trabajando durante más de una década, siendo "la voz del espectador". Durante estos años, la periodista tomó toda la experiencia posible en su sector después de trabajar mano a mano con otras figuras del deporte y del periodismo deportivo. Años después, reconocería en una entrevista que trabajar con Josep Pedrerol fue "una escuela exigente", pero también un trampolín que le abrió puertas hacia otros formatos televisivos. 

Tras su salida de 'El Chiringuito', Irene Junquera emprendió un nuevo camino profesional hacia espacios más televisivos más generalistas alejados del deporte, como 'Zapeando' en La Sexta, 'Vamos Tarde' en Europa FM junto a Frank Blanco, y 'Las Mañanas Kiss', en los que su tono cercano y natural destacó entre la audiencia haciéndose un hueco en el espacio radiofónico. Su participación en 'GH VIP 7' en 2018 fue, en sus propias palabras, un experimento personal: "Quería que se me conociera más allá del plató deportivo", comentó la periodista. 

A día de hoy, Irene Junquera se ha diversificado laboralmente dedicándose a varias ramas dentro de su sector. Hoy en día, la periodista colabora como comentarista y tertuliana en 'El Desmarque' de Cuatro y participa en retransmisiones deportivas para Radio Marca. Además, fue fichada recientemente por el nuevo equipo de 'Caiga Quien Caiga', donde ejerció como reportera en una versión modernizada del mítico formato, que a pesar de su buen estreno dejó de emitirse por sus bajas audiencias y la llegada de la nueva edición de 'Supervivientes'. 

Pero Irene Junquera no solo se dedica al ámbito televisivo, sino que su presencia en el ámbito digital y en las redes sociales es más que constante. Una de las plataformas sociales que más utiliza la periodista es Twitch, donde participa en debates deportivos con otros profesionales del medio como Miguel Quintana o Raúl Varela. Esta evolución ha sido clave en su perfil como comunicadora demostrando que es capaz de adaptarse a los nuevos lenguajes del periodismo deportivo y al entretenimiento en las redes sociales. 

Su apuesta por el teatro lejos de los focos de la televisión

Lejos de los focos de la televisión, Irene Junquera ha apostado por el teatro y la formación en arte drámatico. Esta desconocida faceta de la periodista ha sorprendido a todos sus seguidores ya que nunca la habían visto dentro de un proyecto artístico. En 2022 debutó con la obra 'Mujeres: La Dramedia', y ha seguido formándose con profesionales del mundo escénico hasta hoy. La obra de teatro que fusiona drama y comedia ha tenido una gran acogida por el público y, en la actualidad, han lanzado una nueva gira de funciones por toda la geografía española. 

Paralelamente, la periodista también ha retomado una pasión que arrastra desde su infancia: la música. Según ha confesado, durante la pandemia se refugió en el piano, instrumento que hoy forma parte esencial de su rutina diaria. De hecho, ha compartido en redes vídeos tocando piezas clásicas, una afición que compagina con sus otras facetas profesionales como la literatura

La publicación de su primer libro

Irene Junquera también es escritora y el año pasado publicó su primer libro, titulado 'Todo el tiempo que nos queda', convirtiéndose en su debut literario. Un manuscrito con el que ha realizado varias firmas de libros en librerías destacadas y en la Feria del Libro tanto de Madrid como de Barcelona, contando una apasionante historia inspirada en el Madrid de los años sesenta donde una joven llamada Elena se muda a la capital para cumplir su sueño de ser escritora. 

Con casi de 400 mil seguidores en Instagram, la presencia de Irene Junquera en las redes sociales ha sido constante situándose como una infuencer con mucho potencial. En sus perfiles sociales, combina publicaciones relacionadas con su trabajo como periodista deportiva, analizando jugadas y jugadores, así como anuncios de su obra de teatro, ensayos, lecturas, momentos al piano e imágenes relacionadas con su primera novela publicada. Además, también se implica en causas sociales y medioambientales, y no duda en posicionarse sobre temas como el feminismo o la salud mental. 

A diferencia de otros rostros televisivos, la periodista ha sido muy hermética con su vida privada, tanto en los programas de televisión en los que ha participado como en sus redes sociales. Aunque su relación sentimental con el cantante Rayden fue conocida, nunca ha querido hablar de ello en profundidad. También se le ha vinculado con el actor Pablo Puyol, a quien conoció en 'Zapeando' y con el que publicaron imágenes de ambos besándose apasionadamente en la playa y paseando por las calles de Madrid, y el deportista olímpico Cristian Toro, pero siempre ha optado por la discreción.

Irene Junquera y Pablo Puyol

Pinterest

Hoy en día, se declara soltera, centrada en su carrera profesional y en sus aspiraciones personales. Mantiene una relación muy cercana con su familia, especialmente con sus sobrinos, a quienes dedica numerosas publicaciones en redes sociales. En varias entrevistas ha dejado claro que, para ella, la estabilidad emocional no depende de tener pareja, sino de "sentirse bien con una misma".