Impasible y sin intención alguna de contestar a la prensa, así es como hemos visto a Antonio Tejado en los últimos meses siempre que acude a los juzgados. Tras su salida de prisión el pasado mayo por el asalto a la casa de María del Monte, ha mantenido una vida discreta y un perfil bajo. De su último refugio a su principal preocupación, analizamos como es el nuevo día a día del exconcursante de 'Supervivientes'.
Antonio Tejado, quien sigue a la espera de la fecha del juicio, tiene muchos frentes abiertos, además de grandes preocupaciones. Estos últimos meses ha optado por buscar refugio y apartarse del interés mediático. Su último paradero conocido ha sido Huelva. Desde allí realiza viajes cada dos semanas a Sevilla para cumplir con la justicia.
Antonio Tejado, muy serio, sale de los juzgados
Gtse
Ha optado por buscar refugio en un sitio que conoce bien en la localidad de Ayamonte. "Lleva veraneando en ese sitio muchos años. Cada vez que va a firmar, suele marcharse a este sitio. Siempre está acompañado de su novia, come en el mismo sitio. Él sigue diciendo que es inocente, anímicamente se encuentra destrozado", afirmaba a finales del año pasado el periodista Kike Calleja en el programa 'Fiesta'.
Los detalles de la nueva vida de Antonio Tejado tras su salida de prisión
De ser un personaje mediático a guardar silencio ante las preguntas de los reporteros. En el último año, la vida de Antonio Tejado ha dado un giro de 180 grados. En medio de la tormenta, ha comenzado a acudir a terapia tras ser diagnosticado de varias patologías.
Durante esta última etapa había retomado los estudios con el objetivo de opositar para agente forestal. Aunque fuentes cercanas señalan que ahora no está centrado en esto y que tiene en menta muchas e importantes preocupaciones. La principal es que su fiel escudera, su madre, María José García sufre problemas de visión. En las últimas imágenes que hemos visto de ella, aparecía andando con la ayuda de un bastón que utilizan habitualmente las personas con visión reducida.
Antonio Tejado, visto en un bar solo y en actitud cariñosa con una camarera.
Gtres.
La familia ha cerrado filas en torno a Antonio Tejado. Silencio absoluto y discreción máxima de todos sus miembros, siguiendo así el consejo de su abogado. Para el sevillano su gran apoyo sigue siendo su pareja, Samara Terrón. Durante los casi cien días que su novio permaneció en prisión, ella fue una de las personas que le visitaba con regularidad, también su hermano Chema y su madre.
Por el momento, él continúa a la espera de que salga la fecha del juicio. Está acusado de ser el autor intelectual del robo en la casa de su tía, María del Monte, perpetrado en la localidad sevillana de Gines. La detención de Antonio Tejado fue en febrero de 2024 después de meses de investigación de la policía. En mayo fue puesto en libertad con medidas cautelares. Él ha negado los hechos. También señaló en su momento que mientras el procedimiento judicial siga su curso, "no efectuarán ninguna declaración ante la prensa".
Antonio Tejado acude a los juzgados.
Gtres
Cada dos semanas realiza la misma rutina: Antonio Tejado acude en moto y semblante serio a los juzgados de Sevilla a firmar. A las puertas siempre le espera la prensa que no obtiene nunca ninguna respuesta. El sobrino de María del Monte cumple con su cometido y se marcha rápidamente de las dependencias judiciales.
El mediático caso del asalto a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal
Fue en agosto de 2023 cuando una banda de encapuchados entró en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Desde el primer momento la policía barajó que los atracadores contaban con información privilegiada de la vivienda. La sorpresa llegó cuando Antonio Tejado fue detenido como presunto autor intelectual del robo.
Desde el pasado mes de mayo, Antonio Tejado lleva en libertad y cuenta con una orden de alejamiento de María del Monte e Inmaculada Casal. Durante este tiempo, las víctimas han tenido que precisar de ayuda profesional para superar el shock que supuso aquel contratiempo en sus vidas.
María del Monte e Inmaculada Casal en la Feria de Abril de Sevilla
Gtres
Tanto la periodista como la artista han subrayado que confían en la justicia, sin embargo, la puesta en libertad de la banda supuso un shock para ellas. "Respeto la decisión judicial y sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio, pero tengo miedo porque saben quién soy. Saben dónde vivo. Cuál es mi familia, dónde salgo y a qué hora salgo", afirmaba muy afectada Inmaculada Casal en el programa que presenta en 'Canal Sur'.
A todo ello se une que en el último año, Inmaculada Casal y María del Monte tuvieron que ver cómo su testimonio en sede judicial se emitía en televisión. Un nuevo golpe para ambas. "A nosotras nos robaron hace unos meses y, ahora, nos han robado también parte de mi intimidad", señalaba entonces la periodista.