Después de que el martes se desvelara los nuevos Miss Internacional España 2024 y Míster Internacional España 2024, ha llegado la hora de conocer a la persona que se ha hecho con la corona de Miss Universo España 2024. Este certamen de belleza es uno de los más esperados del año y ha contado con 17 candidatas, una por cada comunidad autónoma, que podían haberse hecho con el título, el cual finalmente ha recaído en la representante de las Islas Baleares.
El hecho de haberse coronado esta noche como Miss Universo España 2024, supone, además de este título, el acceso para representar a nuestro país en Miss Universe 2024, gala que se celebrará el 16 de noviembre en Ciudad de México. La ceremonia de este miércoles ha tenido lugar en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, en una velada presentada por Miss Universo 2017, Sofía del Prado, y en el que Athenea Pérez, ha entregado la corona a su sucesora.
La emocionante gala de Miss Universo España 2024
A lo largo de la noche todo podía haber pasado, ya que las Islas Baleares no partian como favoritas. Michelle Jiménez ha logrado hacerse con el título de belleza gracias a su gran presencia en el escenario y su actitud a la hora de responder en el turno de preguntas. La modelo ha sorprendido al jurado y poco a poco ha ido escalando puestos entre las apuestas, hasta que ha logrado hacerse con la victoria. Pero, ¿quién es la nueva Miss Universo España 2024?
Michelle Jiménez se corona Miss Universo España 2024
Michelle Jiménez es una reconocida modelo que cuenta con cerca de 15.000 seguidores en sus redes sociales. A sus 21 años, la balear se dedica a estudiar Comercio y Marketing. Además, en su tiempo libre le gusta pasar tiempo con sus amigas, así como con sus hermanos. En sus redes sociales ha demostrado que también es una apasionada de viajar. Además, es una amante de la moda y de la estática. A la hora de definirse, se dedica a sí misma tres adjetivos: "Disciplinada, emp��tica y resiliente".
A lo largo de las pruebas a las que se ha enfrentado en esta aventura ha demostrado como estos adjetivos son su mejor carta de presentación. La disciplina le ha llevado hasta la final de este certamen, ya que se ha preparado no solo físicamente, sino que psicológicamente ha trabajado para verse capaz, además, ha tomado clases de oratoria y protocolo para demostrar todas sus capacidades a la hora de hablar ante el jurado. La empatía ha estado presente en el trato con sus compañeras, algo que ha sido mutuo, mientras que ha dejado claro que es resiliente, al enfrentarse en la final a una de las grandes favoritas del certamen y aun así no bajar la moral. A ello, se debía suma su faceta familiar y aventurera, que le han permitido formar parte de este certamen.
A lo largo de esta ventura para hacerse con el puesto como Miss Universo España 2024, la joven ha realizado varias pruebas, compartiendo momentos con sus compañeras en el certamen. En todo momento, la balear ha intentado hacer presentes a sus seguidores de cada paso que ha ido dando, demostrando cómo es su trabajo y lo complicado que es en ocasiones estar a la altura. A lo largo de los días, la candidata ha ido ganando confianza en sí misma y se ha sentido cada vez más orgullosa de sus avances.
Tras la entrevista, Michelle Jiménez se sinceró con sus seguidores. "Estoy muy contenta de como ha salido todo. Me sentí segura y confiada y creo que logré transmitir quién soy y lo que me motiva en este camino. Las sensaciones han sido muy buenas y ahora toca esperar el resultado final", comentaba esta misma tarde. De cara a la gala lo tenía claro: "Estoy lista para dar lo mejor de mí y disfrutar de esta experiencia única", comentaba en sus redes.
La reacción de Michelle Jiménez al ser proclamada Miss Universo 2024
La joven no podía crecérselo al escuchar su nombre, por lo que no ha podido evitar ponerse a llorar tras conocer que era la nueva Miss Universo España. Hasta el último momento ha estado acompañada por la candidata de Valencia, Paula Pérez, quien partía como favorita.
Al conocer el resultado, Paula ha comenzado a aplaudir, mientras que la balear no ha podido evitar apoyarse en ella y agacharse para llorar. La emoción se ha apoderado de la joven, quien lleva años preparándose para este momento. "Gracias", ha gritado al público, con la mano en el pecho, sin terminar de ser consciente de lo que acababa de pasar. Al ver a Athenea le ha abrazado, sabiendo que ella sería la encargada de ponerle la corona, la cual le concede el título de Miss Universo España 2024.