A medida que pasan los días, se suceden a cuentagotas las noticias sobre el estado de salud de la pequeña Alma, ingresada desde el pasado viernes en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, no se han separado del lado de su hija. De hecho, no se les ha visto ni entrar ni salir del centro desde que se conoció su hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.
Ahora se han desvelado nuevas informaciones sobre la evolución de la pequeña que da algo de esperanza a sus familiares. Aunque sigue grave, como han apuntado desde 'Vamos a ver', las últimas horas han sido muy positivas y se mantiene estable dentro de su delicada situación.
A pesar de la gravedad, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez continúa estable
Están siendo momentos muy complicados para Anabel Pantoja. La influencer está volcada en acompañar a su bebé, que fue ingresada en el hospital con apenas 52 días de vida, a la espera de que su situación mejore. No se ha separado de su lado David Rodríguez, el padre de la pequeña. Los dos están siendo arropados por sus familiares y amigos que no les dejan ni a sol ni a sombra. Nadie del círculo íntimo de los padres ni ellos mismos se han pronunciado ante las cámaras sobre el estado de salud de la pequeña, a pesar del interés lógico que se cierne sobre ellos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la pareja y de buenos deseos para que la salud de Alma mejore cuanto antes.
Sobre la evolución de la menor, 'Vamos a ver' ha trasladado el último parte de salud de la pequeña, dando algo de luz sobre su mejoría, aunque se mantiene la cautela. "Permanece estable dentro de la gravedad. A pesar del delicado estado de salud, las últimas horas han sido positivas porque no ha sufrido ningún empeoramiento. Va a ser un proceso muy largo y muy duro. Hay que ver cómo evoluciona día a día la pequeña. Es un proceso que va a verse día a día y los médicos les van contando a los padres cómo está la niña", ha indicado Adriana Dorronsoro desde las puertas del hospital.
Como ha informado la periodista, se espera que a lo largo del día Anabel Pantoja y David Rodríguez reciban otro parte médico del equipo de doctores que lleva el caso de su hija. Sobre los privilegios que estarían recibiendo los padres de Alma, Dorronsoro lo ha negado tajante. "Anabel y David están en una sala con el resto de familiares que tienen a algún familiar en medicina intensiva. No hay ninguna sala para ellos", ha sentenciado.
La delicada situación de Alma une a los Pantoja en torno a Anabel
Alma, quien llegaba al mundo el pasado 23 de noviembre para felicidad de sus famosos padres, continúa recuperándose en el centro hospitalario de Gran Canaria. Según explicaba Kike Calleja en unas declaraciones recientes en 'Vamos a ver', "dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien". Unas palabras con las que, sin entrar en demasiados detalles, apuntaba a la evolución de la bebé. O, como mínimo, a que no estaba dando signos de empeoramiento, lo cual, no deja de ser del todo favorable dadas las circunstancias. La falta de novedades es una buena noticia.
"Desde el domingo no hay una mejoría clara, pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay una calma tensa. Probablemente, esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", añadía Antonio Rossi. "Aquí las horas pasan muy lentas, por eso Anabel y David están acompañados en todo momento", señala Adriana Dorronsoro.
Isabel Pantoja completamente volcada con su sobrina Anabel tras el ingreso de Alma
El primer indicador que hacía saltar todas las alarmas sobre la gravedad del estado de salud de la niña de Anabel Pantoja (aparte de su ingreso hospitalario), tenía que ver con esto último. Y es que, tras ser alertados de la situación, Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja no dudaban en coger un avión, por separado, y personarse en Gran Canaria para estar al lado de la influencer. Esto a pesar de la nula relación que mantienen entre ellos, que han decidido aparcar para acompañar a su familiar en estos duros momentos.
"Conociendo un poco a Anabel, estoy segura de que una de las presencias que más ha agradecido en estos días en tener aquí es la de sus primos. Ambos, en cuanto recibieron la llamada de Anabel, no dudaron en coger un vuelo y plantarse aquí", sentenciaba Leticia Requejo, desplazada al lugar, en 'TardeAR' en referencia a la postura de Isabel Pantoja y sus hijos de hacer un alto al fuego en su personal guerra para ponerse a disposición de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La tonadillera continua en la isla canaria, muy pendiente de su sobrina y de Alma. Kiko Rivera e Isa ya han vuelto a su casas para hacer frente a sus compromisos profesionales.