Hace 37 meses que José Luis Gil, el conocido 'Señor Cuesta' en 'Aquí no hay quien viva', sufrió un ictus tras el que abandonó la televisión. Desde ese momento su vida cambió para siempre, del mismo modo que sucedió con la de su familia. Obligado a centrarse en su recuperación, a partir de ese instante fue su hija Irene la que fue dando pistas de cómo se encontraba el actor. Esta vez lo ha hecho no solo para compartir una nueva imagen de él, sino también para hacer reflexionar a todos aquellos que le leen. 

Irene Gil, hija de José Luis, ha asumido el papel de portavoz. Es ella la encargada de contar, detallar y decir cómo ha evolucionado su padre en estos tres últimos años. También de desmentir noticias falsas como el fallecimiento del queridísimo intérprete, información por la que ha ido publicando en sus redes sociales "pruebas de vida". En ellas él aparece sonriente y dejando ver lo bien cuidado que está por los suyos. Pero, ¿qué texto ha lanzado y por qué ha conmovido a sus seguidores?

Al parecer la familia de José Luis Gil está recibiendo muchísimo apoyo por una fundación benéfica llamada 'Vivir dos veces'. Por ello ha querido darles visibilidad y recordar cómo de importante están siendo para la recuperación de su padre, quien sufrió un ictus isquémico el pasado 4 de octubre.

"Gracias a la Fundación @vivirdosveces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales", escribe Irene, hija de José Luis. 

José Luis Gil y su hija

Redes sociales

El camino está especialmente duro y es que tanto la familia de José Luis Gil como del resto de pacientes tiene un camino muy incierto. A ellos ha querido mandarles un mensaje muy poderoso con el que pretende dar claves que ayuden al resto. "A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias", dice. 

Un post que no ha pasado desapercibido y tras el que varios de sus seguidores se han pronunciado. Por ejemplo Silvia Marsó, quien tiene un gran cariño a José Luis Gil, tal y como evidencia su mensaje. "Cariño, qué bien que hayáis encontrado a gente tan valiosa y que papá esté cada vez un poquito mejor. Ganas de veros", escribe. Palabras de ánimo que también le hacen llegar sus followers anónimos, que están deseando que vuelva a la pequeña pantalla, donde el público le echa profundamente de menos.  

Cabe señalar que en esta batalla Irene, no está sola. Así lo ha contado ella misma en más de una ocasión. "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible", cuenta Irene Gil. Todos ellos son conscientes de que la vida de José Luis, tal y como la conocían, no volverá a ser la misma.

Aunque no bajan los brazos, intentan luchar y encajar el golpe de salud que hace tres años rompió por completo sus esquemas. "Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", desliza la hija del reputado actor. Una lucha en la que está su mujer, Carolina Montijano, y los tres hijos del actor: Irene, Daniel y Marta.