María Jesús Ruiz y su pareja no han empezado el año 2025 de la manera soñada. Todo lo contrario. Así lo ha explicado la que fuera Miss España en sus redes sociales, donde cuenta que su pareja ha sufrido un ictus por el que permanece hospitalizado. Aunque ambos se apoyan y esperan que la evolución sea favorable, no pueden evitar estar preocupados por este problema de salud que le ha llevado a incluso tener una parálisis facial.
Las palabras que María Jesús Ruiz nunca hubiera querido pronunciar
"Estamos en la Unidad del Ictus. Sufrió este pasado martes un episodio de parálisis facial y, desde entonces, estamos muy pendientes de su evolución. Para nuestra familia y amigos, gracias por vuestro cariño y ayuda en estos momentos tan delicados. Un beso enorme. Pronto de vuelta a la normalidad si Dios quiere", escribe la modelo junto a varias fotos de ambos. En ellas se aprecia el enorme cansancio que siente él tras un enorme susto de salud.
A pesar que desde SEMANA hemos tratado de ponernos en contacto con Curro para saber cómo se encuentra ahora, la pareja de María Jesús Ruiz prefiere guardar silencio. Es comprensible teniendo en cuenta que ha hecho frente al momento más duro de su vida, siendo ahora cuando los médicos valorarán si ha habido secuelas o todo se ha quedado en un contratiempo concreto.
¿Qué es un ictus y qué es importante tener en cuenta?
Pero, ¿qué detalles se pueden dar para entender tanto el ictus como sus consecuencias? Los médicos hablan de él como una interrupción de la circulación de sangre que llega al cerebro debido al taponamiento de un vaso sanguíneo o a su rotura, según cuentan en el Hospital Clínic Barcelona. Una condición médica en el que cada minuto cuenta para que las posibilidades de recuperación sean mejores o peores si no se coge a tiempo. De hecho, ser atendido en las primeras seis horas del comienzo del ictus reduce las complicaciones en un 30 por ciento.
Si bien las consecuencias que Curro, la pareja de María Jesús Ruiz, ha sufrido todavía se desconocen, hay otras que son importante tener en cuenta. Por ejemplo el trastorno del lenguaje, los trastornos visuales, alteraciones cognitivas y la depresión entre otros.
La madre de María Jesús Ruiz no aceptó su relación y no fue a su boda
Dejando este asunto a un lado, es importante recordar la historia de amor de Curro y María Jesús Ruiz, quienes durante un tiempo nos mantuvieron pegados al televisor. A pesar de que contrajeron matrimonio en un desfile de moda, no pudieron vivir este día como esperaban y es que la madre de la modelo no llegó a aceptar esta relación. Una distancia sobre la que la jienense se pronunció en televisión.
"Este es un tema que me duele mucho, mi madre y mis hermanos no vinieron a mi boda, no aceptan a Curro por cómo empezó nuestra historia, todo eso de que él estaba casado cuando empezamos y me lo ocultó (...) Nosotras siempre hemos estado muy unidas, pero ahora la situación es muy complicada, ella no olvida todo lo que ha salido de él y mis hermanos se ponen de su lado, yo desde aquí le pido que me deje ser feliz, que confíe en mí, que si me equivoco yo seré la que lo reconozca, pero que ahora estoy enamorada y soy feliz y quiero vivirlo con ella", contó María Jesús Ruiz sin poder reprimir las lágrimas.
Curro ya estuvo ingresado por un problema de salud en 2023
Desde entonces no se han separado y han apostado por su relación, la cual no comenzó de la manera soñada. A pesar de ello, siempre han mirado hacia adelante y se han apoyado en cada uno de los problemas presentes en su relación. Del mismo modo que ha sucedido ahora, María Jesús estuvo junto a Curro cuando sufrió otro revés de salud a comienzos de 2023,
La pareja lleva unos seis años de relación y están más unidos que nunca, sobre todo ahora que la enfermedad ha parado en seco sus vidas.