El robo en casa de María del Monte (61 años) sigue dando mucho que hablar, y siguen apareciendo nuevas pistas que acorralan a Antonio Tejado. Mientras, el sobrino de la famosa cantante continúa en prisión provisional por ser considerado "autor intelectual" del robo en la vivienda de la cantante, se siguen conociendo datos sobre lo que ocurrió en las cuatro paredes el pasado 26 de agosto. Para la artista y su mujer, Inmaculada Casal (60 años), ese día ha pasado a ser el peor de sus vidas. Pero no estaban solas. Allí se encontraban también la hija de Inmaculada, su marido y el servicio de limpieza. 

Aunque no se ha hablado mucho sobre lo que sintió Teresa, la hija de Inmaculada Casal, durante este robo tan violento, ahora se conoce un dato importante sobre ella. Y es que fue empujada hasta el vestidor, donde le preguntaron acerca de la clave de la caja fuerte. Una combinación que tan solo conocían María del Monte y su pareja.

Teresa recibió un gran puñetazo el día del asalto

La hija de Inmaculada le hizo saber que no sabía la clave de la caja fuerte en la que se encontraban los objetos de valor que terminaron robando, algo que no sentó muy bien a uno de los asaltantes, que decidió propinarle un gran puñetazo, tal y como declaran en 'Y ahora Sonsoles'. Fue tal la violencia y la brutalidad que la hija de la mujer de María del Monte cayó al suelo, perdiendo incluso el conocimiento.

Inmaculada Casal, el día de la boda de su hija

La hija de Inmaculada Casal recibió un puñetazo el día del robo en casa de María del Monte.

Instagram.

Y de esta desagradable escena fue testigo su madre, que se encontraba a apenas unos metros del lugar en el que su hija recibió el violento puñetazo. Inmaculada Casal no era capaz de moverse porque tal y como se ha sabido, estaba retenida por otro de los asaltantes. La periodista vivió unos momentos agónicos, ya que veía desde lejos cómo su hija perdía el conocimiento. En ningún momento pudo acercarse para ayudarla. Teresa ha vivido uno de los peores días de su vida. El hecho de haber sido testigo de este desagradable suceso le hizo sufrir una fuerte crisis de ansiedad. Este episodio le llevó a necesitar ayudar psicológica.

La hija de Inmaculada Casal quiere llegar hasta el final y ha animado a María del Monte y a su madre a hacerlo: "Teresa ha sido la que ha empujado a la pareja a llegar hasta el final en esta acusación", han explicado en el programa de Sonsoles Ónega. Y ellas no han tenido ninguna duda a continuar con el procedimiento.

Inmaculada Casal sigue muy afectada con lo ocurrido

Para Inmaculada Casal no ha sido fácil. El pasado mes de agosto vivió uno de los días más complicados de su vida. Ella misma hablaba de que todavía tiene un nudo en la garganta, que está siendo muy duro sobreponerse: "Hoy, por desgracia, yo me he convertido en protagonista, sin quererlo y sin comerlo ni beberlo. Soy parte de un proceso que está en los tribunales, pero pido respeto para todas las partes", declaraba la periodista el pasado 18 de febrero en su programa de Canal Sur.

A María del Monte le costó recordar lo que vivió durante el asalto

Su vida ha dado un giro radical tras esa fatídica madrugada del 24 de agosto. Tras la detención de su sobrino, María del Monte era llamada a declarar el pasado 16 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Y fue ahí donde quiso decir ante la prensa el objetivo de su declaración: "Venimos a contar lo que nos ocurrió, que es lo que se está investigando. Estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que nos pasó, que fue algo muy grave. Es muy duro revivir estos episodios desagradables".

Montaje de SEMANA: María del Monte y Antonio Tejado.

Montaje de SEMANA: María del Monte y Antonio Tejado. 

Gtres

Mientras el caso sigue abierto, Antonio Tejado (36 años) continúa en prisión provisional. De hecho, el que fuera colaborador de televisión se convierte en uno de los protagonistas del nuevo número de SEMANA. Y es que esta revista saca a la luz datos exclusivos sobre la investigación, ya que hay pistad que acorralan a Tejado. Según ha podido saber la revista SEMANA el auto refleja una pregunta que no ha hecho otra cosa que alertar a la Guardia Civil. Una duda que Antonio Tejado planteó a su tía antes del robo en el que cinco ladrones entraron en su casa de Gines. Y es que quiso saber cuál era la rutina de la cantante por la noche, incluida la hora a que solían irse a la cama. Esta cuestión junto a otras muchas son recogidas en el interior de la revista SEMANA, número que estará disponible en los kioscos desde este miércoles 21 de febrero.