Los Juegos Olímpicos de París nos están dejando grandes recuerdos y anécdotas que pasarán a la posteridad. No solo gracias a la destreza de los atletas españoles, también por la presencia de la Familia Real española, así como de otros rostros conocidos. Entre ellos, Pau Gasol. Desde que se retirara del mundo del baloncesto en 2021, el exjugador forma parte de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional y ve la cita deportiva desde el otro lado de la barrera. Dentro de unos días, el catalán regresará a su impresionante casa de Barcelona en la que vive junto a su familia. Aprovechamos la ocasión para adentrarnos en ella. 

Pau Gasol y su mujer en su casa de Barcelona

Pau Gasol y su mujer en su casa de Barcelona

Foto: Amazon Prime Video

Pau Gasol vive en una impresionante casa de tres plantas en el exclusivo barrio de Sant Gervasi, en Barcelona, junto a su mujer, Catherine McDonnell, y sus dos hijos, Ellie y Max. La pareja está pasando por una de las etapas más dulces de sus vidas gracias a que esperan a su tercer hijo. En medio de todo esto, la leyenda del deporte en España y la estadounidense compaginan sus vidas en Barcelona con algunas escapadas a Los Ángeles. Sin embargo, es en la capital condal donde pueden disfrutar de su vivienda de ensueño.

La casa tiene un estilo ecléctico, en donde podemos ver como se combina a la perfección los elementos clásicos con los modernos. Se crea un ambiente único en donde la luz natural entra sin problemas por los grandes ventanales que posee la casa. Todos los rincones de la vivienda tienen su propia luz y son perfectos para poder descansar después de una larga jornada de trabajo. Además, también destaca por la no aparición de ruido visual, algo que hace que otorgue paz a las estancias. 

El salón, una de las estancias donde pasan más tiempo

Pau Gasol en el salón de su casa de Barcelona

Pau Gasol en el salón de su casa de Barcelona

Foto: Amazon Prime Video

Uno de los rincones favoritos de la familia es el salón. Es aquí donde pasan más tiempo juntos y destaca por sus grandes ventanales por los que entra la luz natural. Destacan las cortinas lisas sofisticadas, que le dan un toque elegante al espacio. En este espacio podemos ver como el blanco de las paredes contrasta con los tonos neutros y de color del mobiliario. 

Es un espacio muy acogedor, a la par que amplio, y encontramos mesas auxiliares y una sencilla lámpara de mesa clásica que combina con los demás elementos modernos. También hay un sofá chaise longue en color crudo, que va a juego con otros muebles de este habitáculo. Esta zona está abierta a la cocina y tiene acceso al patio.

Apuestan por el papel pintado

Vista del salón de Pau Gasol

Vista del salón de Pau Gasol 

Foto: Amazon Prime Video

En el salón también se puede apreciar la aparición de un espejo clásico con un marco dorado, una estantería-librería, así como un mueble aparador blanco en el que se sostiene una estatuilla que le aporta un toque de lujo al espacio. También se mezclan estampados  y colores en los muebles, como el sillón individual que está forrado de piel. Así como el estampado animal del papel pintado de una de las paredes. 

Por otro lado, encontramos el comedor, que destaca por su elegancia y modernidad. Sigue la estética del salón, en donde los colores neutros dominan el espacio, pero destaca el estampado del papel pintado de la pared. También se combinan los muebles lacados en blanco con algunos módulos de madera. 

La mujer de Pau Gasol en el salón de su casa de Barcelona

La mujer de Pau Gasol en el salón de su casa de Barcelona

Foto: Amazon Prime Video

Cabe mencionar también que las paredes de la vivienda de Pau y Cat Gasol cuentan con varias obras de arte. Llama especialmente la del recibidor, que contrasta a la perfección con la decoración de la zona. También destaca el elegante mueble de madera que se encuentra a las escaleras de cristal que conectan las tres plantas. 

La zona exterior, la joya de la corona

Gracias a su documental en Amazon Prime Video, pudimos ver las entrañas de la casa de Pau Gasol en Barcelona. Entonces descubríamos que la zona exterior es la gran joya de la corona de la vivienda. Es una amplia zona verde, donde pueden corretear los más pequeños, y donde puede ejercitarse el propio exjugador de baloncesto. Conecta directamente con la terraza de la casa, en donde vemos una zona chill out. 

Pau Gasol y su mujer, Cat McDonnell, esperan su tercer hijo, que llegará el próximo otoño. "Hemos fichado a un nuevo rookie", escribí la pareja para anunciar la feliz noticia. Lo hacían después de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, donde el exjugador de baloncesto se encuentra. El deportista y la financiera californiana son padres de Ellie (3) y Max (1), quienes se convertirán en los mejores compañeros de juegos del bebé que viene en camino.