Aunque para muchos la separación de Norma Duval (68) y Marc Ostarcevic (83) fue una gran sorpresa, no fue así para SEMANA, que ya llevaba algún tiempo detrás de esta noticia. Esta revista sabía, en esos días, que el corazón de la artista estaba ocupado por otro hombre.
De hecho, al mismo tiempo que ella anunciaba, en octubre de 2001, la noticia de su ruptura con el padre de sus tres hijos, SEMANA publicaba las primeras fotos de Norma junto a José Frade (86), en las que ambos aparecían despidiéndose en un parking. Se dijo que lo suyo había sido un amor de juventud, en el que la llama había vuelto a surgir.
En trámites de divorcio
Hubo que esperar a enero de 2002 para que Norma admitiera mantener una relación con el productor. "Cuando en una pareja las cosas están bien es difícil que surja una tercera persona, pero cuando no es así, el amor deja de ser ciego, abres los ojos y ves otras cosas. Estoy con José Frade, pero no he querido hablar antes por mis hijos. Quien comparta mi vida tiene que compartir también la de mis hijos. Como ellos están bien, puedo decirlo abiertamente. Si afirmo que estoy con una persona es porque pienso que va a ser la definitiva. Se han dicho cosas que son mentira y una de ellas es que estoy con Frade por dinero", afirmaba Norma, que anunciaba que pediría el divorcio en unos nueve o diez meses.
Por su parte, Frade también estaba inmerso en un proceso de separación de Adriana Rothlander, madre de sus cuatro hijos y con la que estuvo casado durante 35 años, que se aventuraba largo, complicado y millonario, debido a la fortuna amasada por el productor.
Ruptura y embarazo
A pesar de todo, la relación entre Frade y Norma se prometía feliz. Pero la dicha de la pareja duró muy poco... A finales del mes de febrero de 2002, Norma anunciaba una doble noticia: su embarazo (de dos meses) y su ruptura sentimental de Frade. Según la artista, el motivo no era otro que la reacción desfavorable que había tenido el productor al saber que ella estaba esperando un hijo.
El comunicado de José Frade
Como es de imaginar, el revuelo que se montó fue enorme, llegando incluso algunos medios televisivos a especular sobre la paternidad del bebé debido a una supuesta vasectomía que podría haberse practicado el productor.
Por este motivo, José Frade, que siempre había sido reacio a hablar sobre su vida privada, emitió un comunicado muy contundente: "Ante las dudas surgidas por la falsa información de que me he sometido a determinada intervención quirúrgica y con el ánimo de zanjar cualquier polémica, reconozco expresamente la paternidad del hijo que espera Norma Duval".
Por si hubiera pocos elementos en esta agria polémica, una de las hijas del productor, Adriana Frade, realizó unas incendiarias declaraciones: "Si mi padre se ha marchado y ha dejado esta relación es por algo muy fuerte. Mi padre ha dejado a Norma y no al revés. Además, ella miente cuando dice que mi padre quería tener un hijo. Esta señora se ha sometido a un tratamiento muy fuerte de fertilidad a escondidas de mi padre y una novia enamorada no hace esas cosas. Mi padre no abandonaría a una mujer embarazada de un hijo suyo si esa mujer fuera con todas las cartas claras. Esa señora se lió con mi padre en el mes de febrero del año pasado, cuando ella presumía de tener una familia y tres hijos".
Una segunda oportunidad
Pero la historia dio un tremendo giro de guion que lo cambió todo... El 15 de marzo, Norma perdió el bebé que esperaba, a las diez semanas de gestación. Un doloroso hecho que volvió a unir a la pareja. Así, se pudo ver a José Frade acudir a la clínica madrileña San Francisco de Asís para visitar a Norma, a la que habían practicado un legrado. La artista abandonó el hospital rota por la pérdida de su bebé y muy dolida por los hirientes comentarios que habían hecho contra ella. "Mi hijo se me ha muerto de tanto disgusto", llegó a decir.
Aunque, eso sí, ya se podía apreciar un cambio de actitud de Norma dejando la puerta abierta a una reconciliación: "Estoy segura de que voy a querer a Frade toda mi vida. Tiempo al tiempo, que las cosas se calmen y se relajen". Y así fue... En abril, Norma confirmaba que ella y el productor habían retomado su relación. "Estoy enamorada y soy muy feliz", aseguraba a SEMANA.
De hecho, todo iba tan bien, que, en mayo, ya estaban de nuevo viviendo juntos en la casa de Norma de La Moraleja. Así, se les podía ver comiendo con amigos en Casa Lucio o disfrutando de un día en familia, junto a los hijos de Norma, en Patones de Arriba (Madrid), o de una romántica escapada a Tenerife en pareja. Eso sí, las apariciones en sociedad de Norma se podían contar con los dedos de una mano.
Y llegó la boda
De esta forma, en 2004, llegaría la sorpresa al conocerse que Frade y Norma se habían casado el 29 de septiembre, en el Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara), con la única compañía de la madre de Norma y sus dos hijos mayores.
En cuanto a los hijos de Frade, no sabían nada de la boda. Así lo aseguró la exmujer de este,Adriana Rothlander, que también confirmó que, aunque ya tenía el divorcio, aún estaba pendiente la liquidación de los bienes gananciales.
A partir de ese momento, la proyección social y profesional de la artista fue inexistente, viéndosela únicamente en actos muy contados. Sin embargo, el perfil bajo que Frade y Norma querían mantener contrastaba con la actitud de la exmujer del productor, que, entre otras intervenciones, acudió a un programa de televisión para contar que, en su momento, había contratado a un detective privado que le confirmó que Norma era la amante de Frade. Unas declaraciones que le valieron una demanda por la intromisión a la intimidad, que él ganó.
El divorcio de la artista y el empresario
Parecía que habían decidido vivir su amor en la intimidad de su hogar. Sin embargo, los más allegados a Norma dudaban de que este retiro de la vida pública y profesional fuera realmente tan deseado por la artista. Sea como fuere, en septiembre de 2009, la artista anunció que, tras una fuerte discusión, había roto con el productor de forma definitiva, dejando claro que había renunciado a cualquier compensación económica. Frade había perdido a Norma, pero la vida pública volvía a recuperarla para gloria de sus numerosos fans.
El tiempo pasó, Norma rehizo su vida junto a su actual marido, el empresario Matthias Kühn, y del productor, ya retirado, poco se sabe... Sin embargo, pasados los años, Norma asegura guardar un buen recuerdo de él: "Le tengo un cariño enorme. Es una bellísima persona, un hombre muy inteligente al que admiro muchísimo".