La mala malísima de ‘La Casa de papel’ y de ‘Vis a vis’, está viviendo su mejor momento profesional y así se lo ha contado a SEMANA.
Najwa Nimri (48) tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia, pero ha sido en los últimos tiempos cuando sus papeles de Zulema Zahir en ‘Vis a Vis’ (Fox) y, sobre todo, de la inspectora Alicia Sierra en ‘La casa de papel’ (Netflix) la han puesto entre las actrices preferidas del público. Vive su momento más dulce con los recientes estrenos de las nuevas temporadas de estas series. Pero es que, además, presenta un nuevo disco.Sus personajes de villana la están convirtiendo en una actriz de culto para las nuevas generaciones, y aunque su carrera viene de largo y ha pasado por todo tipo de vaivenes, ahora está en la cresta de la ola. El gran éxito de ‘La casa de papel’ en todo el mundo la han catapultado a nivel internacional. Su papel de ‘mala malísima’ en la serie española con más éxito mundial la ha elevado al pódium de las actrices más solicitadas del momento.
La actriz se sincera en SEMANA
La carrera de la pamplonesa está en un momento imparable, aunque como ella mismo reconoce “no siempre ha sonado el teléfono tanto como ahora”. Poco asidua a conceder entrevistas, la artista atendió amablemente la llamada de SEMANA para responder brevemente a nuestras preguntas, aunque hay que decir que acceder a ella no ha sido nada fácil.Desde que se decretó el estado de alarma se encuentra aislada en una zona con mala cobertura para las comunicaciones y no puede desarrollar las entrevistas como hubiera querido. Pese a todo, la villana más internacional de Netflix, nos atiende.
De policía psicópata a delincuente fugada
La actriz está haciendo doblete televisivo con dos papeles muy diferentes. En la cuarta temporada de La casa de papel (Netflix) interpreta a una policía embarazadísima y un poco sádica. En 'Vis a vis'. El oasis (Fox), continúa con su personaje de Zulema, una delincuente violenta que, tras salir de prisión, quiere dar un último golpe junto a su eterna rival, Macarena (Maggie Civantos), y el resto de las expresas.