Ahora que nos acercamos a la recta final de ‘Supervivientes’, Nacho Palau se ha enfrentado a una de las pruebas más duras del reality: el puente de las emociones. En él, el ex de Miguel Bosé ha repasado los momentos más difíciles tras su ruptura con el cantante. Y ha presentado por primera vez a su pareja, del que nunca antes había hablado públicamente. Ha sido al final de su charla con Lara Álvarez, quien le ha preguntado por el significado de la palabra "amor", cuando ha hecho esta inesperada revelación. "Una palabra: Cristian, una persona que está conmigo desde hace un año", ha arrancado diciendo. De su actual novio ha dicho que es "un ángel, un tío que me ha sabido llevar, que ha aguantado mucho y al que aprovecho para darle su sitio y decirle que estoy tremendamente agradecido por lo que está haciendo. Lo adoro, lo quiero muchísimo y quiero durar mucho tiempo más, si puede ser".
En su puente de las emociones, Palau ha hablado en primer lugar de la paternidad, "lo más deseado para Miguel y para mí. Pasamos mucho tiempo deseando ser padres y todo se fue solucionando para que pudiéramos ser padres los dos y formar una familia. A día de hoy es lo mejor. Tenemos cuatro hijos maravillosos de los que estoy muy orgulloso. Fueron niños muy deseados. Llegaron felices y en una familia muy feliz y eso quiero que se sepa, que lo sepan mis hijos. Fueron muy bien recibidos, se les quiere con locura. Entre los dos papás y las familias... fueron una bendición para nosotros".
"La separación de la familia es lo más traumático que me ha pasado"
Emocionado, no pudo reprimir las lágrimas en los ojos al valorar lo que para él es una "separación". "Los niños no tienen culpa de nada, no entendían... Llega un momento que no entiendes como pasan las cosas, se derrumba todo. Aparece el odio y cosas horribles que ni cuatro niños son capaces de evitar. La separación de la familia fue lo más traumático y lo más doloroso que he pasado. El separarte de tus hijos, el no saber explicarles, es muy duro", ha narrado.
Nacho Palau ha reconocido que aún siente algo de rencor tras su ruptura con Miguel Bosé, al que se ha enfrentado en los tribunales por la custodia de los hijos que tienen en común. Ha sentido "todo el rencor del mundo por no entender cómo había llegado a esta situación. Una separación que no sentí propia de mi mano, quizás esperé más ayuda en Miguel, que lo he visto siempre que ha tirado más de mí en muchas cosas. Lo perdí, perdí a Miguel y a mis hijos". Que el artista haya cruzado el charco con dos de sus pequeños le hace sentir "mucha rabia y mucho rencor". Le duele profundamente "el sufrimiento nuestro y al sufrimiento de nuestros seres queridos".
"A Miguel Bosé le daría la mitad de mi corazón si se lo pudiera dar", reconoce Nacho Palau
En la actualidad, siente una "impotencia tremenda" por lo que ha pasado en su relación de pareja, así como en su familia. "Me siento culpable. En un principio sí hubo mucho rencor a Miguel, En parte ni ha desaparecido. A Miguel lo quiero mucho. es el padre Lo sigo queriendo una animalada. Le daría la mitad de mi corazón si se lo pudiera dar porque somos los dos porque quisimos. No los engendramos en nuestro vientre, pero son parte de nosotros y quero a mis cuatro hijos por igual, espero que ese poco rencor que quede pase y podamos recordar el tiempo pasado y recordar a personas que ya no están... Son muchos años y no voy a tener una relación así con nadie, es más de media vida".
"Me siento muy culpable y esa culpa es hacia a mí", insistía. "Las cosas no pasan si dos no quieren. En una relación somos dos. Quiero pedir perdón por todo lo que no he sabido hacer y por el dolor infringido a mis seres queridos y a mi expareja. Intento dejarlo atrás y compartirlo. Me siento muy culpable y muy responsable y quiero dejarlo atrás para poder seguir viviendo dignamente con mi familia y con mis seres queridos".