María Zurita ya es mamá tras dar a luz al hijo que esperaba. La prima del Rey Felipe se puso de parto de manera inesperada el pasado 28 de abril cuando tan solo llevaba 7 meses y medio de embarazo. Una noticia que ha cogido por sorpresa hasta a la mismísima protagonista, que se encontraba en casa de una amiga en el momento de darse cuenta de que la cuenta atrás para ver a su bebé había llegado a su fin. El pequeño ha pesado 1,7 kilogramos y aunque se encuentra bien deberá pasar un tiempo en la incubadora, tal y como informa Hola.com.

El parto ha sido tan inesperado que fue hace tan solo dos semanas cuando la propia María Zurita hizo público el sexo de su hijo: "Mi chico y yo. ¡Porque es un chico! Feliz. Notición. Alegría”, escribía en Instagram. Además, su última foto de perfil es una felicitación a su perrita, inseparable compañera, en cuyo mensaje hablaba del nacimiento “en unas semanas”.

Fue el pasado mes de noviembre cuando anunció que había decidido emprender su sueño más ambicioso hasta la fecha y, en cierta manera, atípico ya que se trata de la primera Borbón que se decidía a convertirse en madre soltera. Solo se le conocen dos relaciones hasta la fecha, una con el diseñador Javier Larrainzar, con quien rompió en 2003, y otra con el diplomático Jorge Urbiola. Tras varios intentos fallidos en centros de inseminación artificial, María Zurita consiguió su objetivo en una clínica madrileña especializada en fertilidad.

Lejos de alejarla de su familia, se sabe que Don Juan Carlos I y su primo Felipe VI han sido dos de las personas que más le han animado en esta ilusionante aventura. De hecho, el rey emérito será el padrino del pequeño. También sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita han sido un pilar fundamental.

En casa de una amiga

en-casa-de-una-amiga

Ahí le pilló el parto a María Zurita, que tuvo que acudir de inmediato al hospital para dar a luz al pequeño.

Un tiempo de incubadora

un-tiempo-de-incubadora

Dado lo prematuro del nacimiento, el bebé, que ha pesado 1,7 kg, deberá permanecer un tiempo en la incubadora.

A los siete meses

a-los-siete-meses

Hace tan solo dos semanas que la prima del Rey daba a conocer el sexo de su bebé. Todo ha ido muy rápido. 

Inesperado

inesperado

Basta con ver la última imagen de María en Instagram para darse cuenta de que ni ella misma esperaba que el parto se adelantase tanto. En la felicitación a su perrita habla de que el bebé vendrá "dentro unas semanas". 

Emprendedora y valiente

emprendedora-y-valiente

María Zurita ha hecho historia al convertirse en el primer miembro de los Borbones en ser madre soltera y cuidar a su hijo sola. Eso sí, tendrá a sus padres, tíos y primo como apoyos. 

Su mejor compañía

su-mejor-compania

Durante el embarazo, los paseos con 'Zeta', su perrita, han sido el mejor analgésico para María.