El periodista y escritor Carlos García Calvo ha fallecido hoy en Madrid. Según ha podido saber SEMANA, el columnista de 'El Mundo', experto en moda y cronista habitual de la Reina Letizia en 'El Mundo' ha sido encontrado muerto en su domicilio de Madrid.
Las lágrimas de Ana Rosa Quintana al despedirse de la temporada más difícil de su programa
Colaborador ocasional en televisión
García-Calvo, con una dilatada experiencia en medios de comunicación, se dio a conocer a finales de los años noventa cuando fue colaborador de 'Extra Rosa', el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. También fueron célebres sus opiniones sobre el estilismo de las famosas como tertuliano en el programa de Marta Robles en Telemadrid. Asimismo, ha participado en numerosos espacios de la pequeña pantalla como colaborador ocasional.
La Reina Letizia se apunta al estampado vegetal al estrenar un Pedro del Hierro en Galicia
Experto en moda... e íntimo amigo de Lorenzo Caprile
Nacido en Argentina, Calvo era una verdadera 'wikipedia' andante del arte del vestir -y gran conocedor en materia de protocolo. Escribía en el diario 'El Mundo' y sus artículos, centrados en doña Letizia, diseccionaban cada detalle de los aplaudidos 'outfits' de la soberana. También escribía columnas sobre moda y sociedad en medios como 'Informaciones', 'Las Provincias' o en revistas de moda como 'Marie Claire' o 'Vogue'. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, un personaje habitual en sus posts de Instagram.
Letizia da un giro en su look más repetido con su complemento top del verano
Una extensa obra literaria especializada en moda y protocolo
Su inesperada muerte ha causado verdadero estupor entre sus compañeros de profesión. Su afilada pluma y la elegancia de sus opiniones serán siempre recordadas por el gremio periodístico. Cabe destacar, además, su obra literaria. García-Calvo era autor de varios libros: 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Todos ellos tenían un denominador común: indagar en rituales tan importantes para la vida social como el buen vestir, cómo comportarse en actos públicos o recibir adecuadamente a los invitados.
El motivo por el que la visita de doña Letizia y don Felipe a Navarra se ha convertido en algo muy incómodo
La visita más significativa de los Reyes, Felipe y Letizia, a Galicia