Este viernes, 25 de febrero, fallecía Paloma Gómez a los 46 años. La actriz, que siendo una niña se dio a conocer gracias a la película Valentina -dirigida por Antonio José Betancor-, era la madre de uno de los hijos de Jorge Sanz. Leer más: “¿Qué fue de Jorge Sanz?” vuelve cinco años después
Una vida dedicada a la interpretación
Paloma forjó gran parte de su carrera profesional en la pequeña pantalla y participó en numerosas series como Física o química,Hospital central, Aída... Muchos rostros conocidos del mundo del espectáculo han lamentado esta pérdida, cuyas causas no han trascendido.
El actor ha despedido a su expareja con una tierna imagen
"Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita". Este es el mensaje que ha compartido Jorge Sanz en su perfil de Instagram con todos sus seguidores, además ha rescatado una bonita imagen en blanco y negro de su infancia.
Una relación que comenzó entre bambalinas
Se conocieron siendo unos niños cuando ambos protagonizaban la película Valentina que data de 1982 y donde también actuaba Anthony Quinn. Años más tarde, sus caminos volverían a cruzarse, esta vez en el teatro donde iniciarían un noviazgo que les convertiría en padres de un niño. La pareja rompió su relación en 2006 cuando su pequeño tenía 3 años.
La lucha de su hijo contra la fibrosis quística
El hijo de la expareja, Merlín, que hoy tiene 16 años, padece fibrosis quística. Recientemente, el actor acudía al programa Viva la vida y revelaba este dato, hasta ese momento desconocido. "Tengo tres biológicos y uno putativo y, desgraciadamente, uno de los pequeños tiene una enfermedad muy grave, fibrosis quística", confesaba.
La campaña del actor para combatir la enfermedad
Jorge hablaba alto y claro sobre la fibrosis quística y ofrecía el siguiente discurso: "Hay unos medicamentos maravillosos que ya están dando con la tecla para curar esta enfermedad. Yo entiendo que las farmacéuticas gastan un dinero, tienen que investigar y entiendo que un país no quiera gastarse el dinero en determinadas cosas", afirmaba. Continuaba su alegato señalando que hasta en tres ocasiones le habían denegado los medicamentos que curan la enfermedad. "Entiendo a las farmacéuticas, entiendo al Gobierno, pero se tienen que poner de acuerdo. Hay que encontrar el equilibrio y el consenso", añadía.
Aitana Sánchez Gijón despide a la actriz
Las redes sociales se han teñido de luto con este fallecimiento. Entre los muchos rostros conocidos que la han recordado, la actriz Aitana Sánchez Gijón, que compartía las siguientes palabras: "Se ha ido Paloma Gómez... Eterna Valentina. Compañera, descansa en paz".
Emma Suárez no olvida a su buena amiga
Por su parte, Emma Suárez afirmaba que siempre llevará en su corazón a su amiga Palomita.
La tristeza de Carmen Morales
Para Carmen Morales ha sido una amarga noticia ya que se ha ido su "compañera y amiga". "Descansa allá donde estés y no pierdas nunca esa sonrisa y esa risa tan maravillosas... te quiero amiga", afirmaba.
Una importante pérdida para Silvia Abascal
"Recordando tu risa para entrar en calor. Te quiero Paloma. Te abrazo Paloma", afirmaba la actriz Silvia Abascal.