La industria de Hollywood está de luto. El actor Matthew Perry, conocido por interpretar al mítico Chandler Bing en 'Friends', ha fallecido a los 54 años. El conocido interprete fue encontrado el sábado ahogado en el jacuzzi de su casa. Según fuentes policiales, no se han encontrado drogas en el lugar de la muerte y descanta, por el momento, que se trate de un acto criminal.
La policía acudía a su domicilio tras recibir un aviso y encontraba a Matthew Perry ahogado en el jacuzzi de su casa. Las autoridades, que están encargadas de "robos y homicidios", está investigando la muerte, aunque ya han expresado que no se vio ninguna señal de algún hecho delictivo. Según 'TMZ' o 'Los Angeles Times', las primeras informaciones indican a que el actor habría sufrido un fallo cardíaco después de haber estado jugando varias partidas de paddle por la mañana.
Fue su asistente quien llamó a emergencias después de no poder contactar con el actor. También se ha descartado el suicidio como causa de la muerte. Warner Bros Television ha expresado en un comunicado que están totalmente "devastados" por la muerte de Matthew Perry. "Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", escriben en X (antes Twitter).
La difícil vida de Matthew Perry
Matthew Perry comenzó su carrera interpretando a un joven veinteañero en una serie que, casi sin proponérselo, se convirtió en un reflejo de los altibajos que experimentaba en su vida personal. A lo largo de las exitosas temporadas, el público fue testigo de sus notables cambios de peso, un reflejo directo de su lucha constante contra las adicciones que lo atormentaban. A lo largo de la década en la que se emitió la serie, alternó su tiempo entre participaciones en programas de rehabilitación, una montaña rusa emocional que alcanzó su punto más bajo hace tan solo cinco años, cuando estuvo a punto de perder la vida.
En 2022, el actor publicó sus memorias y confesó que su relación con las drogas empeoró debido al éxito de su papel en 'Friends'. "Estaba tomando 55 Vicodinas al día, pesaba 128 kilos, estaba en 'Friends' siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa", llegó a contar y reveló que había llegado a consumir metadona, Xanax, cocaína y cerca de un litro de vodka al día. En 2019, Matthew Perry estuvo en coma durante varias semanas después de que le explotara el colon por el abuso de opioides. Llegó a no soportar verse en la mítica serie porque los efectos de las drogas eran muy visibles.
A pesar de que su salto a la popularidad llegó de la mano de 'Friends', Matthew Perry tiene una dilatada trayectoria profesional. Destacan sus apariciones en la gran pantalla en películas como 'Falsas apariencias', 'Solo los tontos se enamoran', 'Tango para tres' o '17 otra vez'. En los últimos años formó parte de algunos episodios de 'The Good Wife' y 'The Good Fight'.